¡LA ‘PEPA DE ORO’ EN SU MÁXIMO VALOR!

Cacao

El cacao también conocido como la PEPA DE ORO está al momento en su máximo valor, sin duda alguna los agricultores pequeños y grandes están muy contentos porque su producto tiene excelente precio.

Es muy gratificante saber que, en varios lugares de Ecuador, el precio del cacao ha alcanzado los $400 por quintal.

¿A quiénes benefician el precio del cacao?

Este aumento en el valor del cacao no solo beneficia a los agricultores locales, sino que también tiene un impacto positivo en la economía del país. Estas noticias son un buen augurio para aquellos que dependen de la producción de cacao para su sustento.

El precio de la tonelada de cacao sobrepasa los USD 9.800, una cifra histórica nunca antes vista. “A pesar de que hubo un alza similar en el precio del cacao durante los años 70, no se llegó a los niveles actuales”, dice la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao de Ecuador (Anecacao), Merlyn Casanova.

Los precios comenzaron a disp4rarse desde enero de 2024 y es de esperar que en las próximas semanas sigan alcanzando precios históricos, aunque también ha aumentado la incertidumbre en el mercado. Incluso, el precio del cacao superó al precio del cobre por primera vez desde 2003. El cobre bordeaba los USD 7.300 por tonelada el 23 de marzo de 2024.

Importante:

Ecuador es país líder en la producción de cacao de excelencia, el cacao fino de aroma, con un volumen de cerca de 200,000 t / año, producto cuya demanda global ha crecido generando una demanda insatisfecha de cerca 120,000 t / año. Cerca de 100 mil familias de pequeños productores están involucradas en la cadena de suministro (99% del total); El 60% no tiene la propiedad de la tierra y mantiene bajos niveles de productividad (5 q / ha), el 80% usa productos agroquímicos y solo unos pocos se reúnen en asociaciones.  

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

quininde noticia

Deja un comentario