ENCUENTRAN MICROPLÁSTICOS EN CONCHAS NEGRAS Y CANGREJOS

MANGLARES DE TUMBES

Insólito encuentran micro plásticos en conchas negras y cangrejos manglares de Tumbes, quiere saber de que se trata, aquí en esta publicación encontraras los detalles.

Las conchas negras y los cangrejos de manglar son especies utilizadas como ingredientes principales en algunos platos bandera como el ceviche de conchas negras y la parihuela. Además, su comercialización es una actividad económica importante para los habitantes de las regiones donde se extrae y vende estas especies.

En el ecosistema de manglar «Los Manglares de Tumbes», donde se encuentra el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, un grupo de investigadores analizó 45 ejemplares de cangrejos de manglar (Ucides occidentalis)

y 42 de conchas negras (Anadara tuberculosa) que habitan el lugar e identificaron la presencia de microplásticos, partículas de plástico menores a 5 mm que son imperceptibles al ojo humano, en su organismo.

Los cangrejos

Los cangrejos son crustáceos, artrópodos. Los artrópodos son invertebrados con un esqueleto externo, lo que les da un aspecto robusto.

Los cangrejos machos y hembras varían en tamaño, forma y color. La principal diferencia entre el cangrejo macho y la hembra es la anatomía de su parte inferior: el cangrejo macho tiene un delantal puntiagudo, mientras que la hembra tiene un delantal redondeado.

Conchas

Las conchas, un molusco bivalvo de la familia Arcidae, generalmente son grandes y ovaladas. Pueden alcanzar un tamaño de hasta 8 cm de largo con un diámetro de 4 cm. 

Su hábitat es la zona intermareal, enterrada en el fango hasta unos 5 metros de profundidad, se reproducen en los pantanos de los manglares

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Proceso de Recategorización docente 2024

Atención, Inició el Proceso de Matrículas y Traslados del Año Escolar 2024-2025

Fechas de Traslados en el Sistema Fiscal 2024-2025

¡LA ‘PEPA DE ORO’ EN SU MÁXIMO VALOR!

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS

PALMERA TV

Deja un comentario