Inician Matrículas para la Modalidad a Distancia Tipo Educación Virtual

Mineduc

Inician las matrículas para la modalidad a distancia tipo educación virtual, por eso es importante que, si te interesa el tema, no pierda tiempo he infórmate aquí de todos los detalles para que pueda realizar este trámite con éxito y no te quede sin esta oportunidad. 

Fechas de inicio de matricula

Del 1 al 30 de abril empiezan las matrículas para la modalidad a distancia tipo educación virtual, que está dirigida a personas jóvenes, adultas y adultas mayores, que por circunstancias económicas, familiares y/o sociales no han concluido la educación Básica Superior, que corresponde a 8.°, 9.° y 10. ° de Educación General Básica y 1.°, 2.° y 3. ° de Bachillerato, también está dirigida para personas sordas con escolaridad inconclusa.

Los aspirantes ecuatorianos o extranjeros que están en el Ecuador deben cumplir con los siguientes requisitos para ser parte de esta modalidad: tener 18 años o más para Bachillerato y 15 años o más para Básica Superior, presentar el documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado), datos de contacto (número telefónico y correo electrónico personal activo), expediente estudiantil o resolución de examen de ubicación y planilla de luz eléctrica (opcional). Y deben acercarse al Distrito Educativo más cercano llevando los documentos; si no disponen del expediente académico, deben solicitar rendir un examen de ubicación.

Mientras que para los ecuatorianos que viven en Estados Unidos, Chile, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría, deben cumplir con los mismos requisitos antes señalados y matricularse en línea mediante la siguiente página: https://adistancia.educacion.gob.ec, opción matrícula, formulario matrícula exterior y rendir y aprobar el examen de ubicación.

La fase propedéutica

La fase propedéutica es de dos semanas y el proceso educativo tiene una duración de cinco meses por cada grado o curso.  El horario de estudio es totalmente flexible, debido a que la mayoría de las actividades de aprendizaje no son simultáneas, por lo que la organización del tiempo corresponde a cada estudiante.

Es importante señalar que el programa es totalmente gratuito y que los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y estarán a disposición a través del aula virtual.

Para obtener más información, los interesados pueden ingresar a los siguientes enlaces: juntos.educacion.gob.ec; adistancia.educacion.gob.ec o escribir a bachiller.virtual@educacion.gob.ec

IMPORTANTE

El Ministerio de Educación trabaja por brindar una educación inclusiva en igualdad de condiciones, sin discriminación y a lo largo de la vida.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario