Proceso de Recategorización docente 2024

Mineduc

Proceso de Recategorización docente, estará disponible en este 2024, si eres docente aquí encontrará los requisitos y como debes aplicar.

Los docentes que aspiren avanzar en su categoría deben cumplir con los requisitos establecidos y seguir con el procedimiento señalado por el Ministerio de Educación de Ecuador.

Una de las principales estrategias para alcanzar la calidad educativa es la revalorización de la carrera docente. El proceso de “recategorización y ascenso” señalado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) en la disposición transitoria trigésima tercera es uno de estos mecanismos.

Dentro del ascenso docente esta la recategorización que es un proceso de ascenso distinto al que pueden acceder los docentes por una sola vez en su carrera como educador, este proceso permite ascender varias categorías a la vez.

Sobre el ascenso normal, los docentes pueden acceder al escalafón cada 4 años, para lograrlo deben cumplir con varios requisitos establecidos por el Ministerio de Educación. De acuerdo a los méritos que tenga el docente, conforme vayan pasando los años podrá alcanzar la categoría máxima del Escalafón de Magisterio.

Pueden participar en el proceso de ascenso solo los docentes que tengan nombramiento del Magisterio Fiscal Nacional y cumplan con los requisitos de la categoría superior a la que vayan ascender.

Requisitos

Los requisitos a contemplar son los siguientes:

  • Título de educación superior registrado en SENESCYT.
  • Certificar años de experiencia docente en función de la categoría y el nivel de formación académica.
  • Cumplir 330 horas de formación continua y haber aprobado la evaluación docente 2016-2021 (puntaje 700 hasta categoría C, 800 para categoría B y 900 para categoría A).

El ascenso docente que beneficiará a más de 9.000 maestros iniciará su proceso en mayo.

Pasos para participar del proceso

  1. Registro docente: el Ministerio de Educación aplicó este proceso para actualizar la información personal de cada docente.
  2. Actualización de datos: el docente podrá actualizar su información personal, académica y laboral en el aplicativo de escalafón docente.
  3. Selección del proceso: el aplicativo presentará la opción de ascenso al que el docente puede acceder según sus méritos.
  1. Evaluación: los docentes serán convocados a la evaluación de desempeño en la fecha señalada.
  2. Aprobación: los docentes que alcanzaron el puntaje mínimo para aprobar el proceso, obtendrán el dictamen favorable sobre su solicitud de ascenso.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

1 comentario en «Proceso de Recategorización docente 2024»

Deja un comentario