Comienza el Proceso de Inscripción y Reclutamiento en la Policía Nacional

Boletín 023

Hasta hoy es el proceso de inscripción y reclutamiento en la Policía Nacional, aún estás a tiempo, no desaproveche esta oportunidad de pertenecer a esta institución. Información obtenida de la página oficial del Ministerio del Interior.

En rueda de prensa, el comandante general de la Policía Nacional, Gral. César Zapata socializó la convocatoria a los jóvenes ecuatorianos a participar en el Proceso de Reclutamiento y Selección para el nivel Directivo Bachilleres – enero 2024.

La institución encargada de mantener el orden reafirma su compromiso de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos. Con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional en la lucha contra la criminalidad, se abrirá el proceso de registro para las inscripciones del 03 al 04 de febrero.

¿Quiénes pueden postular?

En la postulación, hombres y mujeres bachilleres participarán para incorporarse como servidores policiales de nivel Directivo con el grado de Subtenientes de Policía de Línea. Están destinados para el apoyo operativo en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público a nivel nacional.

Este proceso seleccionará a 112 Cadetes como aspirantes a Servidores Policiales Directivos, con un límite de postulación de 1.500 para hombres y 250 para mujeres. De los postulantes que cumplan con los requisitos y parámetros determinados en el perfil, 95 hombres y 17 mujeres ingresarán a la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, con un periodo de formación de 4 años. El ingreso de los aspirantes a servidores policiales nivel directivo se llevará a cabo a finales del mes de abril.

Importante:

Es importante destacar que el proceso de reclutamiento y selección es transparente y meritocrático. La Policía Nacional no tiene ningún convenio con personal civil o policial en servicio activo o pasivo, prestadores de servicio de salud o centros de preparación que garanticen cupos o el ingreso a la Escuela Superior de Policía.

Solo el esfuerzo, la preparación y el cumplimiento de todos los requisitos permitirán a los participantes ser parte de las damas y caballeros de la paz.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7- 8 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Concurso Quiero Ser Maestro 7 con las vacantes existentes al momento

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DEL INTERIOR

Deja un comentario