La Edad que debe tener tú Hijo para Ingresar a Inicial 1, 2 y 1° EGB 2024-2025

Mineduc

Es importante que conozca la Edad que debe tener tú Hijo para Ingresar a Inicial 1, 2 y 1° EGB en el periodo lectivo 2024-2025

Esta es la edad establecida por el Ministerio de Educación de Ecuador para ingresar a Educación Inicial 1, 2 y Primero de EGB (Primer Grado).

Para inscribirse en los primeros niveles del sistema educativo fiscal los más pequeños deben tener la siguiente edad:

  • Inicial 1

Niños y/o niñas que cumplan 3 años hasta el día de inicio de clases del nuevo año lectivo (Mayo del 2024 en el régimen costa – Septiembre del 2024 para el régimen Sierra).

  • Inicial 2

Niños y/o niñas que cumplan 4 años hasta el inicio de clases del nuevo año lectivo (Mayo del 2024 en el régimen costa – Septiembre del 2024 para el régimen sierra).

La edad de los niños para ingresar al inicial 2 (preescolar) se flexibiliza. Será de 4 años cumplidos hasta 120 días después del primer día de inicio del año lectivo.del Régimen Costa o Régimen Sierra, según sea el caso. Así lo establece el reglamento de LOEI.

EDAD PARA INGRESAR A (EGB) – EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

En la Sierra las clases inician los primeros días del mes de septiembre mientras que en la Costa los últimos días del mes de abril.

  • Inscripciones para Inicial: aquí

Importante:

– El Ministerio de Educación de Ecuador recomienda NO inscribir a un niño antes de la edad indicada ya que el sistema le rechazará.

– Los niños que inician sus estudios a edad muy temprana no tienen el potencial para recibir los conocimientos del nivel por lo que su crecimiento personal no será óptimo.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Crédito que Ofertan las Redes Sociales

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

Deja un comentario