¿Cómo obtener el Bono de Desarrollo Humano u otra Pensión en Ecuador?

MIES

Si deseas saber cómo obtener el bono de desarrollo humano u otra pensión en Ecuador, esta publicación te puede guiar, ya que encontrarás datos muy importantes como si puedes o no registrarte, entre otra información tomada de la página oficial del Ministerio de Inclusión, Económico y Social.

La selección de los beneficiarios de los bonos y pensiones que entrega el MIES utiliza la base de datos del Registro Social donde se identifica a la población en situación de pobreza y extrema pobreza, para que puedan ser usuarios de los programas y beneficios del Estado.

¿Qué es el Registro Social?

El Registro Social es una base de datos que contiene información social, económica y demográfica individualizada y a nivel de familias, con esta herramienta las instituciones del Estado podemos identificar a la población en pobreza y extrema pobreza para enfocar de mejor manera las políticas, programas sociales, bonos y ayudas sociales.

¿Qué nos permite el Registro Social?

El Registro Social permite identificar un conjunto de privaciones de todos los hogares y se levanta en cada hogar para contemplar sus condiciones en cuanto a: educación; trabajo y seguridad social; salud, agua, alimentación; hábitat y vivienda; y ambiente sano.

Importante:

El MIES, así como otros ministerios que desarrollan programas sociales para los más vulnerables, recibe la información de la Unidad de Registro Social -entidad que administra, actualiza, mantiene y difunde la base de datos, según competencia asignada mediante Decreto Ejecutivo Nro712 del 11 de abril de 2019- cada mes para identificar a los beneficiarios de programas sociales.

¿Cómo puedo conocer si consto en el Registro Social?

Para saber si constan dentro de la base del Registro Social las personas pueden hacerlo a través de la página web www.registrosocial.gob.ec  Sistema de Información del Registro Social.

¿Desde cuándo puedo acceder al pago de mi bono o pensión?

Los beneficiarios pueden acceder al cobro de su bono o pensión, una vez habilitados, en cualquier día del mes, según el último dígito de su cédula.

En caso de que el usuario desconozca que fue habilitado para recibir el bono o pensión, tiene un plazo de hasta cuatro meses, dentro de un periodo fiscal, para hacer su cobro acumulado.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7- 8 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Concurso Quiero Ser Maestro 7 con las vacantes existentes al momento

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

Deja un comentario