Registra tu cuenta para recibir de manera segura el Bono Infancia Futuro

MIES

Conoce como se registra tu cuenta para recibir de manera segura el Bono Infancia Futuro, como y cuanto recibe, aquí encontrará todos los detalles de este proyecto de gobierno. Información obtenida de la página oficial del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El Bono Infancia Futuro es un programa integral del Gobierno Nacional que garantiza la protección de niñas y niños desde el embarazo hasta los dos años de vida, a través de incentivos económicos, servicios de salud y atención en desarrollo infantil. Las beneficiarias pueden realizar el cobro a través de ventanilla únicamente los cuatro primeros meses y a partir del quinto se acredita el valor del bono en una cuenta bancaria de forma directa y segura.

Valores y requisitos

El valor del Bono es de 50 dólares mensuales fijos y tres pagos condicionados de acuerdo a los siguientes requisitos:

90 dólares al finalizar el embarazo, siempre y cuando se haya acudido a los controles prenatales en establecimientos y centros de atención del Ministerio de Salud Pública (MSP) e inscrito el nacimiento del hijo o hija en el Registro Civil, antes de los 45 días de vida.

120 dólares cuando la niña y el niño cumpla el primer año y otro rubro similar al segundo año de edad. Aporte que es entregado si se cumplen con los controles del niño sano.

Los cuatro primeros cobros se los puede realizar en ventanilla, a través de los 6.326 puntos de pago habilitados a escala nacional en el sistema financiero como son bancos, cooperativas, mutualistas y corresponsales no bancarios. A partir del quinto mes únicamente se acredita el valor del bono en una cuenta bancaria que debe ser registrada en la web: pagoseguro.inclusion.gob.ec o en los 50 Balcones de Servicios MIES a escala nacional.

¿Cómo recibe este apoyo económico?

Para recibir este apoyo económico no se necesitan inscripciones, las beneficiarias se identifican por la información del MSP, cuando se registran en los controles prenatales y al cumplir las demás condiciones normativas. Una vez que han sido habilitadas por el MIES, como usuarias de este beneficio, serán contactadas y notificadas por personal de esta cartera de Estado.

De forma complementaria, las familias beneficiarias de este apoyo económico son vinculadas a los servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES, donde una educadora CNH visita los hogares para brindar apoyo y seguimiento en el desarrollo de los niños a través de estimulación prenatal, lenguaje, entornos protectores, salud y nutrición.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7- 8 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Registro y matrícula para estudiantes que ingresan por primera vez al Sistema Fiscal.

Más fuentes de trabajo en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

Ministerio de Inclusión Económica y Social

1 comentario en «Registra tu cuenta para recibir de manera segura el Bono Infancia Futuro»

Deja un comentario