Inicia el proceso de matrículas y traslados de estudiantes del régimen Costa – Galápagos 2023-2024

Cronogramas

Si quieres inscribir o cambiar a tu hijo de escuela o colegio fiscal, esta noticia te puede interesar ya q te informaras sobre las fechas y pasos para q puedas realizar este tramite de manera exitosa

Con la finalidad de mejorar los procesos de matrículas y traslados de los estudiantes en las instituciones educativas fiscales, y facilitar la unificación de hermanos, esta cartera de Estado pone a disposición de las familias un proceso exclusivo para la agrupación familiar, de acuerdo con el siguiente detalle:

A partir del 22 hasta el 30 de marzo de 2023, se realizará la primera fase de traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales, y, del 17 al 19 de abril de 2023, se ejecutará la segunda fase. Este proceso es exclusivo para estudiantes que se encuentren matriculados en las unidades educativas fiscales.

Matriculas ordinarias

Mientras que, del 03 al 14 de abril de 2023, se desarrollarán las matrículas ordinarias para instituciones educativas fiscales. Este proceso está dirigido para estudiantes que soliciten un cupo e ingresen por primera vez a las unidades educativas fiscales.

Todos los procesos de matrículas y traslados para las instituciones educativas fiscales se realizan a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/, permitiendo a las familias, escoger la institución educativa fiscal de acuerdo con la disponibilidad de oferta educativa y la ubicación de referencia.

Adicional, para todos los procesos se contará con operadores telefónicos en todas las direcciones distritales para brindar atención a la ciudadanía.

Importante:

Esta cartera de Estado garantiza la TRANSPARENCIA y GRATUIDAD en todos sus procesos. Solicitamos a la comunidad educativa informarse por los canales oficiales y denunciar las irregularidades.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7- 8 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Concurso Quiero Ser Maestro 7 con las vacantes existentes al momento

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACON

Deja un comentario