Inscríbete y se parte del grupo de jóvenes ‘’VIVO JOVEN’

«Una experiencia que transforma vidas»

Si deseas ser parte del programa ‘’Vivo Joven’ aquí encontraras todas las indicaciones y el link, as clic ahí e inscríbete, no te arrepentirás de pertenecer a este importante proyecto transformadora de vidas,

Este programa está dirigido para jóvenes de 18 a 29 años de edad, sin embargo, no es un término de exclusividad, y tiene como objetivo generar una red de voluntarios comprometidos que busquen contribuir y atender a grupos prioritarios y población en condición de pobreza y vulnerabilidad a través de la vinculación social a los diferentes servicios del MIES.

Actualmente, ya forman parte de este programa 2.549 jóvenes, a escala nacional, y se prevé para el 2024 vincular a cerca de 24 mil.

Hasta la fecha se han realizado 378 actividades dentro de proyectos de vinculación – voluntariado del MIES en todo el país.

Con este programa se fomentará el accionar juvenil como una experiencia transformadora que contribuirá al fortalecimiento de habilidades y a la promoción del desarrollo integral de las juventudes con un enfoque comunitario.

Modalidades del programa

Las modalidades del programa son: Voluntariado, vinculación con la sociedad y prácticas preprofesionales. Entre los beneficios que obtendrá los voluntarios está la participación en talleres y encuentros juveniles, formación en voluntariado, desarrollo de habilidades blandas, becas académicas Vivo Joven, espacios de difusión, certificado de participación y formación juvenil.

Para registrarse y conocer más de este proyecto, los interesados pueden ingresar a: vivojoven.inclusion.gob.ec o acercase a los balcones de servicio del MIES en todo el país.

Escucha nuestro Jingle aquí: Vivo Joven

Inscríbete en el siguiente link: https://bit.ly/3EQo8yD

PROGRAMA VIVO JOVEN

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA?

  1. Construir la más grande movilización de voluntariado de la historia del Ecuador
  2. Crear la mayor y más grande movilización de voluntariado de la historia del Ecuador, con la vinculación y participación ciudadana de las juventudes de 18 a 35 años y de la ciudadanía en general, en los programas, proyectos y servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Gobierno del Encuentro, entidades públicas y privadas, a nivel nacional.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Vivo joven es una experiencia de voluntariado, diseñada para jóvenes de 18 a 29 años y público en general.

Buscamos voluntarios que quieran contribuir al desarrollo del Ecuador, conocer sus culturas y entrar en contacto con su maravillosa gente.

Si tu eres una persona con ganas de generar un cambio positivo a nivel social y vivir una experiencia transformadora que te acerque a la realidad del país,

¡esta es tu oportunidad de ser parte del cambio!

¿QUÉ NECESITAS PARA SER PARTE?

  1.  Llena el formulario de inscripción ubicado en la parte inferior con tus datos personales
  2. Si necesitas que tus horas de voluntariado sean contabilizadas como horas obligatorias de vinculación con la sociedad, para obtener tu título universitario, llena el campo indicado.

¿CÓMO ACCEDER AL PROGRAMA?

  • Los balcones de servicio a nivel nacional estarán habilitados para la recepción de información de manera presencial.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?

Jóvenes pertenecientes al rango etario entre 18 a 29 años de edad y once meses; sin embargo, no es un criterio de exclusividad.

SERVICIO – CASAS DEL ENCUENTRO JUVENIL

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL SERVICIO?

Las Casas del Encuentro son un espacio pensado en las juventudes y sus necesidades. Se busca contribuir al ejercicio de los derechos de la población joven desde un enfoque comunitario, a través del fortalecimiento de sus habilidades para la vida, promoción del desarrollo integral y fomento de la activa participación juvenil.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO?

Está enfocado a la inclusión de las juventudes, permitiendo el reconocimiento de sus derechos y su liderazgo, todo esto a través de mecanismos de fortalecimiento de sus habilidades para la vida como un aporte al desarrollo del país, con base en la participación activa y colaborativa. De esta manera, el propósito de estos espacios está enfocado en impulsar y visibilizar a las y los jóvenes como: pensadores críticos, innovadores, comunicadores, emprendedores, agentes de cambio y líderes.

Brinda espacios de diálogo y debate para la prevención de violencia, promoción de los derechos sexuales y reproductivos y uso del tiempo libre, así como la integración de la democracia y el desarrollo de actividades ambientales que fomenten la responsabilidad social, entre otros. Para el efecto, se realizan foros, webinars, seminarios, talleres, charlas, encuentros, sensibilizaciones, conferencias, programas de formación y capacitación, exposiciones, conversatorios, ferias, actividades recreacionales y físicas, actividades artístico culturales, entre otros.

 HORARIOS DE ACCESO DEL SERVICIO:

Los programas, proyectos, planes y servicios se ejecutan en el marco de una atención de 8 horas diarias durante los cinco días a la semana distribuidas en jornadas diferenciadas de acuerdo a la temática y su planificación. No obstante, en los casos que se requiera realizar actividades acordes a las necesidades de las y los jóvenes, este espacio opera en jornadas de mayor duración o diferenciadas los 7 días a la semana, previa aprobación de la autoridad de acuerdo al orgánico regular y / o el coordinador/a del espacio.

En caso de requerir puede ser de manera semipresencial o virtual.

¿CÓMO Y DÓNDE SE ACCEDE A LOS SERVICIOS PARA PERSONAS JÓVENES?

  • Debes inscribirte o acceder directamente al siguiente link para ser parte de las actividades, programas, proyectos y servicios que se desarrollen en las Casas del Encuentro Juvenil:
  •  En las Casas del Encuentro Juvenil y balcones de servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social se facilita la información para el ingreso e inscripción de las y los jóvenes a los servicios, planes, programas, proyectos y actividades.

 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL SERVICIO?

Jóvenes de 18 a 29 años de edad y once meses, con énfasis en los grupos de atención prioritaria y en condición de pobreza, vulnerabilidad, jóvenes que han salido del sistema de protección del MIES, miembros de organizaciones, colectivos, representaciones juveniles de todo tipo y alcance geográfico.

JUVENTUDES UNIDAS (Ley de Juventudes)

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Promover y reforzar la participación juvenil en la creación de políticas públicas, desarrollar actividades de inclusión social y participación y liderazgo juvenil en coordinación con la Asamblea Nacional del Ecuador y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

¿EN QUÉ CONSISTE?

  • Constituir Mesas Técnicas Consultivas, espacios de diálogo y debate que tratarán temas de: salud, educación y tecnología, trabajo y empleabilidad, deporte arte y cultura, participación y liderazgo, promoción y protección de derechos y medio ambiente; en coordinación con la Asamblea Nacional del Ecuador mediante la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional del Ecuador, lidera el proceso consultivo de participación juvenil.
  • Considerando la importancia de la digitalización a nivel rural de las juventudes, la necesidad de generar espacios participativos digitales y acatando las recomendaciones del COE Nacional, se activarán las siguientes acciones interinstitucionales simultáneamente a las mesas consultivas:

UNICEF: activación plataforma de U-report,

MINTEL: uso de Infocentros a nivel nacional

Webinars: a nivel nacional, a fin de facilitar el acceso a quienes no puedan asistir a los espacios presenciales, garantizando su derecho a la participación activa mediante espacios digitales.

HORARIOS DE ACCESO:

  • Se establecerá con base a la planificación de actividades a nivel nacional, tanto para la modalidad virtual y presencial.

¿CÓMO Y DÓNDE SE ACCEDE?

  • La convocatoria a las mesas técnicas consultivas se desarrollará en cooperación con las siguientes instituciones que se encuentran trabajando articuladamente, mediante las redes sociales institucionales:
  1. Ministerio de Inclusión Económica y Social
  2. Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional
  3. CONAGOPARE
  4. ESQUEL
  5. UNICEF
  6. MINTEL
  7. FEUE – FEPE – FEUPE

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL SERVICIO?

Jóvenes de 18 a 29 años de edad y once meses

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Solca anuncia que no recibirá pacientes nuevos del IESS

A pocos Días de que los Docentes Reciban Nuevo Sueldo

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

Deja un comentario