Ecuador gana 2-0 en el Mundial Qatar 2022

Rompiendo record

Ecuador gana 2-0 a Qatar en el mundial de Qatar 2022, excelente inicio de este campeonato mundial. Publicación del COMERCIO.COM

Nuestra selección nacional se convierte en la primera en ganarle un partido inaugural al equipo anfitrión.

La selección de Ecuador salió enfocada y motivada en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, ante el seleccionado local de Qatar, este 20 de noviembre de 2022. La Tri gana 2-0 al final del primer tiempo.

El marcador favorece 2-0 a Ecuador, en un partido dominado por la Tri y que tiene a un inspirado Énner Valencia, autor de los dos tantos.

El gol inicial llegó gracias a un penal, convertido por el mismo Valencia, a los 16 minutos.

El segundo tanto se marcó a los 31′, gracias a un tremendo remate de cabeza del goleador ecuatoriano de 33 años. Valencia se elevó y conectó un preciso centro que desde la derecha envió Angelo Preciado. Un golazo.

De esa manera, ‘Superman’ Valencia aumentó su legado como el máximo artillero histórico de Ecuador con 37 tantos, además que se consolida como el goleador de la Tri en los mundiales. El ariete ya lleva cinco goles, en dos Copas del Mundo. En Brasil 2014 anotó tres tantos.

La acción del primer gol fue de alguna manera la recompensa a un equipo que mantuvo la calma después que los árbitros del VAR anularon un tanto, del mismo Énner, por una supuesta posición adelantada que no fue del todo clara.

Esa jugada llegó después de un error en la defensa catarí, antes de los 5 minutos de juego. Entonces, Valencia se elevó y envió la pelota al fondo del arco, con un remate cabeza. No obstante, el tanto no fue validado por el VAR.

En los primeros minutos, el elenco tricolor dominó las acciones. Los jugadores de Ecuador pudieron reponerse de inmediato después de ese tanto que no subió al marcador por acción del VAR y se adueñaron del balón.

El seleccionado ecuatoriano juega completamente de amarillo y el DT Gustavo Alfaro envió a la cancha a un equipo muy ofensivo en el estadio Al Bayt, donde se cumplió con la ceremonia de inauguración.

Un momento emotivo, antes del inicio del cotejo, fue cuando sonó el Himno de Ecuador. Fue un momento conmovedor, por la manera que cantaron los jugadores con su mano en el pecho y sus voces en alto.

Así juega Ecuador ante Qatar

Arquero: Hernán Galíndez

Defensas: Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán

Mediocampistas: Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Romario Ibarra

Delanteros: Énner Valencia y Michael Estrada.

El camino de la Tri antes de Qatar

Después de un largo camino de preparación, que se inició en octubre del 2020 con las eliminatorias sudamericanas, la selección de Ecuador cumplió el sueño de millones de hinchas y de un grupo de futbolistas que promedia 24 años.

El liderazgo de Gustavo Alfaro llevo a la selección de Ecuador a clasificarse como la cuarta mejor selección de Sudamérica, por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay, pero por encima de rivales como Chile, Perú, Colombia, Paraguay, Venezuela y Bolivia.

La selección de Ecuador está en el Grupo A, debutará contra Qatar, luego se medirá a Países Bajos y finalizará esta primera etapa con un duro encuentro ante Senegal.

“Para mí, estar en un Mundial con estos chicos ya es tener éxito. La ilusión es difícil de cuantificar, pero nosotros tenemos una ilusión muy grande», afirmó el preparador de la Tri, Gustavo Alfaro, un día antes del debut.

Imagen de la inauguración del Mundial Qatar 2022. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los amistosos antes del inicio de Mundial

Desde que finalizasen las eliminatorias para la Copa del Mundo, la Tricolor ha jugado seis partidos amistosos de preparación, con dos victorias por 1-0 frente a Nigeria y Cabo Verde, y cuatro empates sin goles contra México, Arabia Saudí, Japón e Irak.

De los dos goles anotados, uno fue del lateral izquierdo Pervis Estupiñán a Nigeria y el otro lo hizo el delantero Jordy Caicedo, de penalti, a Cabo Verde, por lo que el promedio es de un gol cada 270 minutos.

Fortalezas y debilidades de Ecuador antes del Mundial

La selección de Ecuador lleva 540 minutos sin anotar un gol y 606 minutos sin ver batida su portería, desde que el argentino Julián Álvarez lo hiciese en el último partido de las eliminatorias, disputado el 29 de marzo. Esta racha sin recibir goles la comparten los porteros Alexander Domínguez, que ha disputado cinco de los seis amistosos, y Hernán Galíndez, que jugó el amistoso restante, además del último partido de eliminatorias ante Argentina, donde sumó los primeros 66 minutos de esta serie de imbatibilidad.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Crédito que Ofertan las Redes Sociales

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

1 comentario en «Ecuador gana 2-0 en el Mundial Qatar 2022»

Deja un comentario