Desaparición del mar en Indonesia

Gran preocupación

Así es, como lo está leyendo gran alarma en Indonesia por la desaparición del mar en una de la playa muy concurrida en Indonesia, si deseas saber más sobre este insólito caso aquí encontrara los detalles.  

Extraño fenómeno

Este extraño fenómeno ocurrió en una playa de Sampur, Indonesia, acontecimiento que alarmó a turistas y habitantes del lugar, esto ocurrió en tan solo minutos, en un abrir y cerrar de ojo, el mar desapareció.

Cabe indicar que en el lugar decenas de personas observaron como el mar retrocedió inesperadamente dejando la arena blanca y algunos agujeros en los que se empozó el agua.

Es importante mencionar que los testigos que se encontraba en el lugar indicaron que el hecho fue tan rápido que incluso los barcos pesqueros quedaron varados en la arena sin tener la oportunidad de regresar y ponerse a buen recaudo.

La playa de Sampur Beach, ubicada en Bangka Belitung fue el escenario de este preocupante evento natural.

Propios y extraños se alarmaron en primera instancia al observar este fenómeno natural ya que pensaban que se trataba de un tsunami, pero las autoridades tras realizar las verificaciones correspondientes, descartaron alguna señal sísmica en el lugar o sus alrededores que tuviera relación con el insólito suceso.

Como era de esperarse este video de la playa sin agua se viralizó rápidamente en redes sociales. Algunos empezaron a especular las posibles causas, mientras que otros solo mostraron su asombro y compararon el evento con otras situaciones, entre ellas las de la biblia.

«Asombrosa la naturaleza»; «Corran!!!»; «Una de las causas del calentamiento global»; Tenía en mente la historia de Moisés y Faraón, cómo partió el mar y secó el camino»; son algunos de los comentarios.

Explicación técnica de lo ocurrido

Al respecto se pronunció el jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Bangka Belitung (BPBD), Mikron Antariksa, indicando que el incidente en la playa de Sampur fue un fenómeno de marea normal. 

Este caso se debe a la gran atracción de la luna, lo que hace posible que el agua retroceda lejos, como que si se tratase de otro tipo de fenómeno.

Además, indicó que «El 10 de octubre Luna Llena y hasta el 13 de octubre sigue siendo de gran influencia. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse porque el agua regresará cuando la atracción se debilite»

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

TELEAMAZONAS

Deja un comentario