Tres medallas de oro en el primer día en Asunción

Juegos Suramericanos 

Los deportistas ecuatorianos desde el primer día en Asunción están dejando huellas al ganar varias medallas entre ellas tres de oro.

Asunción (Paraguay).-  En el primer día de competencia en los Juegos Suramericanos  Asunción 2022, la delegación ecuatoriana alcanzó seis medallas en patinaje de velocidad, levantamiento de pesas y fisicoculturismo.

La campeona mundial de patinaje de velocidad, Gabriela Vargas, quien además es la abanderada de Ecuador en este evento deportivo, logró la medalla de oro en la prueba de 1000 metros sprint al establecer un tiempo de 1m31,51 segundos.

Participación de la tricolor

La tricolor tuvo una dura carrera contra las colombianas Gabriela Rueda y María Timms, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

«Estoy muy contenta de conseguir esta medalla de oro para el país. Tuve rivales muy complicadas porque siempre el nivel de Latinoamérica es duro. Estoy feliz por este resultado y por el año deportivo que estoy realizando», indicó la medallista.

Al grupo de preseas de esta jornada dominical, en el patinaje de velocidad se sumó la medalla de María Loreto Arias, quien obtuvo bronce en los 200 metros meta contra meta.

Levantamiento de Pesas también aportó al medallero ecuatoriano. Jair Reyes, en la categoría 67kg, se quedó con el segundo lugar al establecer un total olímpico de 316kg.

Reyes, estuvo muy cerca de abandonar la competencia en la modalidad del envión debido a una contractura muscular. Sin embargo, y tras blanquearse en su primer intento, el tricolor recibió el apoyo del público para terminar su actuación en medio del dolor en sus piernas.

Inclusive, tuvo la oportunidad de establecer récord sudamericano, el mismo que fue arrebatado por el colombiano Francisco Mosquera quien marcó 317kg.

Cabe mencionar también que en esta disciplina compitieron Víctor Garrido, quien no completó su actuación en envión e Isaías Portilla, quien fue quinto en los 73kg

Al cerrar la jornada  

Al cerrar la jornada de este día, Rafaela Cornejo y Darío Molina, conquistaron Asunción al conseguir medalla de oro en Fitness Bikini y Fitness Masculino, respectivamente. Josue de Jesús alcanzó el segundo lugar y la presea de plata en Men’s Physique. Los tres deportistas compitieron en Fisicoculturismo.

«Estoy disfrutando del fisicoculturismo, de esta medalla y lo más importante que estas preseas aportan para la delegación. Dejamos de ser un deporte de exhibición y ahora estamos felices con todo mi equipo», expresó Rafaela.

En triatlón femenino, Elizabeth Bravo se ubicó en el quinto lugar (1h01m18s) y Paula Jara terminó octava (1h02m00s). En la rama masculina Juan José Andrade fue cuarto (54m35s) y Armando Matute terminó sexto (55m20s).

El ciclismo de montaña también tuvo participación en la subsede de Encarnación donde Michela Molina fue cuarta con un registro de 1h30m03s, mientras que Miryam Núñez finalizó octava con 1h34m25s. Williams Tobay, en hombres se ubicó noveno con 1h38m19s.

Este domingo también se disputaron encuentros de baloncesto 3×3, donde la tripleta femenina perdió su primer partido ante Chile 15-13 y ganó a Colombia 13-12. El equipo masculino en cambio cayó 18-13 ante los chilenos y vencieron 13-11 a Paraguay.

Próximos participaciones

Mañana se disputarán las disciplinas de baloncesto, bádminton, ciclismo ruta, karate, levantamiento de pesas, patinaje de carreras, remo, tiro con arco y vela, donde nuestros representantes seguirán dejando en alto nuestra bandera.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Solca anuncia que no recibirá pacientes nuevos del IESS

A pocos Días de que los Docentes Reciban Nuevo Sueldo

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DEL DEPORTE

Deja un comentario