Pasos para la Renovación de licencias no profesionales

Ecuador

Si deseas saber cuáles son los pasos y requisitos para la Renovación de licencias no profesionales en Ecuador, sus requisitos, valor, procedimientos y todos los detalles aquí te podrás informar.   

Descripción:
Se concede cuando se caduca la licencia tipo A, B o F. (Se puede renovar hasta con 90 días previos a la caducidad).

Requisitos:

  1. Original de licencia de conducir caducada. En caso de pérdida o robo, presentar la denuncia realizada ante la autoridad competente.
  2. Original del resultado del examen psicosensométrico realizado en una de las Escuelas de Capacitación autorizadas por la ANT, aprobado. En el caso de las licencias tipo F, en el examen psicosensómetrico vigente deberá constar las respectivas observaciones, de ser el caso se informará si el usuario necesita de un vehículo con aditamentos colocados en su automotor y o prótesis adheridas a su cuerpo, así como las restricciones que deben constar en su licencia de conducir.
  3. Original del documento de identificación.
  4. Los solicitantes de la licencia tipo F deberán presentar el original del carné emitido por el Ministerio de Salud Pública o CONADIS o cédula de identidad en el que conste el porcentaje y el tipo de discapacidad.
  5. En caso de ser persona natural extranjera, deberá presentar el Certificado de haber culminado la educación básica, el mismo que debe ser apostillado, traducido al español y notarizado.
  6. Para el cambio (canje) de una licencia de otra categoría o tipo, a licencia tipo F; y, en los casos en los que el examen psicosensométrico presente observaciones o no se encuentre aprobado, la persona con discapacidad deberá efectuar una evaluación especializada en una Escuela de Conducción autorizada por la Agencia Nacional de Tránsito para el efecto.

 Procedimiento:

  1. Genera una orden de pago Aquí.
  2. Paga el valor del trámite con tu orden de pago (Conoce los Puntos de Pago autorizados).
  3. Una vez realizado el pago, obtén un turno para la emisión de licencia (Obtén tu turno Aquí).
  4. Acercarse a la Agencia que consta en tu turno, 15 minutos antes de la hora asignada.
  5. Espera que llamen a tu turno y
  6. Realiza la evaluación teórica. Puedes revisar el Banco de Preguntas.
  7. Espera la entrega de tu licencia.

Costos:

Tipo A o B

$68.00

Tipo F

$42.00

* En caso de ser persona natural extranjera, deberá presentar el Certificado de haber culminado la educación básica, el mismo que debe ser apostillado, traducido al español y notarizado.

* En caso de renovación de licencia tipo F se requiere presentar el certificado médico psicológico emitido por el Ministerio de Salud Pública. No se requiere traer turno web impreso.

Consideraciones:

  1. En caso de pérdida o robo presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía. Puedes realizar la denuncia Aquí.
  2. De acuerdo a la Resolución Nro. 026-DE-ANT-2022, Art. 3, todos los exámenes psicosensométricos y aquellos documentos que constituyen requisitos previos a la obtención por primera vez, renovación y duplicados de licencia de conducir que de acuerdo con su fecha han caducado y se hayan emitido desde el 01 de enero de 2020 serán válidos hasta la obtención de las licencias de conducir mientras se encuentre vigente la prórroga.
  3. Pagar el valor de multas e infracciones pendientes, caso contrario no podrá realizar el trámite.
  4. Las licencias de conducir para conductores profesionales y no profesionales sin excepción tendrán una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de expedición.

5. En caso de que el solicitante tenga una licencia de otro tipo, adicional a la que desee obtener o renovar, deberá presentar también esa licencia en estado vigente o caducada.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Solca anuncia que no recibirá pacientes nuevos del IESS

A pocos Días de que los Docentes Reciban Nuevo Sueldo

FUENTE Y CRÉDITOS:

ANT

Deja un comentario