Richard Carapaz Campeón de la Vuelta a España

Oro para Ecuador

EL ecuatoriano Richard Carapaz hizo historia en la Vuelta a España, al ganar su tercera etapa en la edición 2022. También se coronó campeón de la montaña, este sábado 10 de septiembre.

Carapaz siempre se mantuvo en la fuga, para asegurar el premio como el ‘Rey de la Montaña’, con lo que también le permitió impulsarse para imponerse en la etapa 20.

Carapaz fue superior y faltando casi dos kilómetros, lanzó el ataque decisivo, despegándose de Sergio Higuita, con quien iba a rueda. Cabe recordar que ya había ganado las etapas 12 y 14, en su última presentación con la camiseta del Ineos Grenadiers.

En las estadísticas, el pedalista ecuatoriano entra en la historia porque es el primer latinoamericano en ganar tres vueltas consecutivas en la Vuelta a España.

Equipos de Futbol se sumaron a la celebración

Tres equipos de fútbol ecuatorianos no desaprovecharon lo realizado por el carchense y le enviaron sus felicitaciones.

El primero fue Liga de Quito, que colocó en sus redes sociales “Felicidades Richard Carapaz por volver a poner el nombre del país en lo más alto”, además acompañaron el mensaje de una foto de ciclista.

Después se unió El Nacional, club que milita en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Los puros criollos felicitaron a ‘Richie’ por los dos logros que consiguió este sábado 10 de septiembre, que fueron ser campeón de montaña y ganador de la etapa 20.

El último club en hacerse presente fue Independiente del Valle, qué fiel a su estilo le dedico unas palabras a Carapaz un poco más divertidas.

“Vamos, mi rey Richard Carapaz. El mejor mijín”, publicaron en sus redes sociales.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Solca anuncia que no recibirá pacientes nuevos del IESS

A pocos Días de que los Docentes Reciban Nuevo Sueldo

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL MERCURIO Y COMERCIO

Deja un comentario