Inscripciones abiertas para Quiero ser Docente

Magisterio Fiscal

Si eres maestro y está interesado en formar parte del Ministerio de Educación, esta es tu oportunidad, ahora puedes inscribirte y participar en el proceso Quiero Ser Docente y ganar una partida.

Para cumplir la normativa vigente y con el objetivo de continuar con el proceso de revalorización docente que se incluye al Eje de Trabajo «Fuertes», este ministerio iniciará el próximo concurso de méritos y oposición para docentes, en donde constarán los requisitos que pide la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe.

¿Con cuál categoría ingresa un docente?

Los docentes ingresarán con la categoría en los casos en que el título sea de licenciado en ciencias de la educación o profesional de otras disciplinas con título de posgrado en docencia.

Artículo 113 de la LOEI

Por esta razón, se realizará un proceso previo para que el aspirante a docente valide si su título de tercer y/o cuarto nivel está registrado en el SENESCYT dentro del área de educación y de la misma manera, saber si cumple con las disposiciones legales actuales.

Fecha del proceso previo de validación

La fecha en la que se desarrollará el proceso previo de validación será entre el 01 y 06 de septiembre de 2022.

¿Quiénes deben llevar a cabo el proceso previo de validación?

Deben realizarlo los aspirantes que deseen ingresar al magisterio, que no cuenten con la calidad de docentes aptos anteriormente conocidos como elegibles.

¿Qué constará dentro del sistema?

  • Dentro de la plataforma se puede verificar si el o los títulos de tercer o cuarto nivel registrado en la SENESCYT correspondiente al área de educación.
  • En caso de que usted tenga un título extranjero de tercer o cuarto nivel registrado en el órgano competente, este deberá estar registrado y constar en el campo amplio de educación.
  • Si se llega a dar el caso de que su título no se encuentra en el área de la educación usted no podrá participar en el proceso de aptitud.

¿Qué hacer en caso de que mi título no conste dentro del área de educación?

Si tu título no consta dentro del área de educación no podrás participar en el concurso de méritos y oposición que se llevará a cabo en fechas posteriores; aun así, tendrás la opción de registrar los títulos que consideres que se encuentran dentro del campo de la educación. Esta información será enviada a la SENESCYT para su inspección y respuesta a esta Cartera de Estado.

Pasos para la consulta de cumplimiento de requisitos para el proceso de aptitud

  1. Ingresar a este enlace de consulta de cumplimiento de requisitos para el proceso de aptitud
  2. Una vez dentro, debe ingresar el número de cédula, fecha de expedición de su cédula y digitar el texto de la imagen que salga allí.
  3. Finalmente, debe dar clic en Consultar.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Solca anuncia que no recibirá pacientes nuevos del IESS

A pocos Días de que los Docentes Reciban Nuevo Sueldo

FUENTE Y CRÉDITOS:

TRISABIO.COM

Deja un comentario