Ecuatorianos descubren seis fármacos para tratar la metástasis en cáncer

Tratamiento contra el cáncer

Investigadores ecuatorianos descubren seis fármacos para tratar la metástasis en cáncer, si desea saber más sobre este importante tema, aquí te podrás informar, contenido tomado del COMERCIO.COM

Según datos del Observatorio Global del Cáncer, para 2030 el cáncer será la primera causa de muerte a nivel mundial. Con ese parámetro, en 2019 un grupo de especialistas de todo el mundo, incluidos varios ecuatorianos, iniciaron una investigación para determinar nuevos tratamientos contra esta enfermedad terrible que tanto nos ha afectado.

Andrés López-Cortés 

Este investigador de la Universidad Internacional SEK, institución que lideró el estudio en Ecuador.

El investigador señala que el análisis se centró en cómo la hipoxia (falta de oxigenación en los tejidos tumorales) contribuye en la aceleración de la metástasis en el cuerpo humano. Una de las conclusiones fue que este era un factor fundamental en la diseminación de las células cancerígenas.

Objetivo

El objetivo principal es encontrar nuevas estrategias terapéuticas y nuevos fármacos que permitan controlar el proceso de hipoxia en los tumores. Además, buscaron vías para que las personas que ya tienen metástasis puedan recibir controles de forma efectiva.

Resultados de estudio

Cabe indicar que los resultados de este estudio, en la que participaron más de 20 investigadores, se publicó recientemente en la revista Nature. Para lograrlo realizaron un análisis bioinformático en 6 343 personas que presentaban cualquiera de los 17 tipos de cáncer más comunes en todo el mundo.

Además indican que se estudiaron alrededor de 100 000 alteraciones genómicas (que cambian las células y ADN que desarrolla el cáncer) y descubrieron que 30 de las proteínas que se presentan en el cuerpo humano están asociadas a los procesos de hipoxia y metástasis.

También afirmaron que, esto permitió ver cuáles son los fármacos más aptos para tratar estos procesos y qué estudios clínicos se están realizando sobre estas proteínas.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Solca anuncia que no recibirá pacientes nuevos del IESS

A pocos Días de que los Docentes Reciban Nuevo Sueldo

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO.COM

Deja un comentario