Comunicado oficial sabre Sueldo de Docentes

Nuevo escalafón

La expectativa crece cuando faltan pocos días de que los docentes reciban nuevo sueldo, ahora el Ministerio de Educacion emite un comunicado oficial indicando que si se va dar, sin duda alguna es un logro muy merecido, si desea saber más detalles sobre este tema aquí te podrás orientar.

El Ministerio de Educación informó que Cumpliendo con el cronograma de pago a los educadores, el incremento en la remuneración correspondiente se verá reflejado en sus cuentas bancarias, a finales del mes de octubre de acuerdo a la disposición de la LOEI, sobre la homologación y equiparación salarial.

Registro Oficial

Frente a la publicación en el Registro Oficial de las reformas a los artículos 113 y 115 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), referentes al escalafón y remuneración del magisterio nacional, en el plazo de 90 días conforme a la Disposición Transitoria Vigésima Sexta de la LOEI, el Gobierno del Encuentro liderado por el presidente Guillermo Lasso hará efectivo el proceso de equiparación y homologación salarial.

Asimismo, se informa que los requisitos para ingresar o ascender a cada una de las diez categorías escalafonarias se implementan a partir del día de hoy, cumpliendo con los requisitos de profesionalización, desempeño, méritos académicos y tiempo de servicio de los docentes del magisterio fiscal, de acuerdo con el artículo 113 de la LOEI.

Con la vigencia de las Reformas planteadas se realizará un proceso de equiparación salarial, bajo el siguiente detalle:

Categorías H, I y J

Además, se informa a los docentes que se encuentran actualmente con contratos de servicios ocasionales y nombramientos provisionales que serán ubicados en las categorías H, I y J en función de su perfil profesional y de la normativa vigente, sin que esto signifique una reducción de su salario o una disminución de sus derechos.

En paralelo, el Ministerio de Educación continuará propiciando diálogos por la educación con gremios de docentes. Desde el mes de abril del 2022 el Ministerio de Educación y los gremios de maestros, han desarrollado más de 20 mesas de trabajo en las que de manera participativa y técnica se ha trabajado en una propuesta de Reglamento General a la LOEI, la misma que se encuentra en las fases finales de revisión para ser remitida a la Secretaría Jurídica de la Presidencia. 

Esta Cartera de Estado mantiene su compromiso con la dignificación de la carrera docente.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

1 comentario en «Comunicado oficial sabre Sueldo de Docentes»

Deja un comentario