Inició el proceso de matrículas para el régimen Sierra-Amazonía

El proceso se lleva a cabo del 03 al 17 de agosto de 2022

Matrículas para el régimen Sierra-Amazonía, En esta fase, los estudiantes de instituciones educativas particulares, fiscomisionales o municipales, así como estudiantes que ingresan por primera al sistema educativo fiscal, podrán realizar su matrícula a través de la página: https://juntos.educacion.gob.ec/ que se encuentra habilitada las 24 horas del día.

Pasos a seguir para realizar la matriculación:

  • Ingresar a la página juntos.educacion.gob.ec.
  • Seleccionar la opción Matrícula.
  • Seleccionar la opción Matricula Ordinaria
  • Escoger régimen Sierra
  • Requisitos: Copia de cédula del representante legal, copia de cédula del estudiante, planilla del servicio de energía eléctrica de su domicilio, número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

El sistema desplegará el listado de instituciones educativas según su ubicación geográfica, de las cuales, se podrá seleccionar aquellas con disponibilidad de cupos en el grado o curso y jornada de su preferencia.

Cronograma:

  • Miércoles, 3 de agosto: Básica Elemental, Básica Media y Bachillerato
  • Jueves, 4 de agosto: Inicial 3 y 4 años
  • Viernes, 5 de agosto: Preparatoria y Básica Superior
  • Del 6 al 17 de agosto: Todos los niveles.

Al finalizar el proceso recibirán el certificado de matrícula vía correo electrónico o podrán consultarlo mediante la misma página web: https://juntos.educacion.gob.ec/

En el caso de familias que requieran acompañamiento durante el proceso, contarán con atención de lunes a viernes de 08h00 a 17h00, a través de los canales habilitados: 1800 EDUCACION (1800 338 222), con operadores telefónicos de las direcciones distritales.

Esta cartera de Estado garantiza el acceso a la educación en instituciones educativas fiscales para toda la comunidad educativa de manera gratuita.  En caso de evidenciar irregularidades durante este proceso, exhortamos a la ciudadanía a presentar sus denuncias en el portal Educar Ecuador en el siguiente enlace: https://educarecuador.gob.ec/denuncias/ o llamando al 1800-EDUCACIÓN (338 222).

También pueden acercarse al distrito educativo más cercano o mediante los canales de atención ciudadana a través del siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/atencion-ciudadana-informacion/

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACION

Deja un comentario