Inicia la entrega de uniformes escolares

Mineduc

Se inicia la entrega de uniformes escolares en la Zona 4, cada estudiante recibe un kit compuesto por 6 prendas, si deseas saber más del tema aquí en esta publicación tomada de la página oficial del Ministerio de Educación obtendrá los detalles.

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se puso en marcha la primera fase de entrega de uniformes escolares que beneficiará a más de 152 mil estudiantes de instituciones educativas hispanas y a 600 de interculturales-bilingüe.

¿Cómo estará compuesto el kit de uniforme?

En el caso de las hispanas se entrega un kit compuesto por seis prendas: 3 camisetas, 2 calentadores y 1 abrigo. Para las interculturales consiste en: 1 camiseta, 1 calentador, 1 abrigo y 3 piezas más que dependerán de la nacionalidad a la que pertenecen.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón Barreiro, visitó la Unidad Educativa Picoazá de Portoviejo, donde realizó un conversatorio con alumnos y madres de familia del nivel Inicial e hizo la entrega de sus nuevos uniformes.

“Como Gobierno Nacional y como Ministerio de Educación estamos en la obligación de brindar una educación de calidad y con estos uniformes vamos a contribuir a que nuestros estudiantes se sientan cómodos y protegidos para que rindan en sus estudios”, dijo la autoridad.

Además, comentó que se trata de una primera fase de entrega que se hará paulatinamente y en la que se invierten 3,9 millones de dólares, quedando un saldo de casi un millón de dólares más, que servirán para una segunda fase.

¿Quiénes recibirán uniformes?

Las instituciones fiscales y fiscomisionales que se benefician de los uniformes son: planteles que tengan el nivel de Inicial en zonas urbanas y rurales, todos los niveles de unidades que se ubican en zonas rurales y todos los niveles de instituciones del Milenio, Réplica y las Siglo XXI Mayores y Menores que están la urbe y ruralidad.

IMPORTANTE:

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso de velar por la educación de los niños, niñas y adolescentes del país.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

BONO DEL GOBIERNO 2022

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACION

Deja un comentario