Más Beneficios a Usuarios de Bonos y Pensiones

MIES Y BANECUADOR

En el Gobierno del Encuentro articulamos acciones interinstitucionales mediante procesos de cooperación para fortalecer los servicios dirigidos a grupos prioritarios y vulnerables encaminados a garantizar sus derechos, atención integral e inclusión económica.

En este sentido, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, y el gerente General de BanEcuador, Mauricio Salem, firmaron este miércoles 23 de febrero, un convenio interinstitucional con el objetivo de brindar mayor cobertura a los beneficiarios de bonos y pensiones. Con ello, a partir de marzo de 2022, la banca pública será un concentrador directo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la mayor red de puntos de pago, para dar mayor cobertura a nivel nacional, incluidos sectores rurales, beneficiando así, a más de 1.4 millones de usuarios de estas transferencias económicas.

En su intervención, el ministro Bernal destacó la articulación interinstitucional que llevan adelante ambas entidades y dijo que con decisión y voluntad política se pueden ejecutar acciones conjuntas que van en beneficio de los sectores más vulnerables. “Quiero agradecer a nombre de los 1,4 millones de ecuatorianos, que son beneficiarios de los bonos y pensiones, por impulsar este tipo de iniciativas, cuenten con el apoyo técnico del MIES para cumplir con todos los objetivos enmarcados en este convenio”.

Firma del convenio

Por su parte, el gerente Salem manifestó: “La firma de este convenio nos permite fortalecer acciones de mejoramiento y servicio a grupos prioritarios y vulnerables, garantizando sus derechos; se acabaron las largas filas en BanEcuador para asegurar una mejor y más digna atención a los ciudadanos». Asimismo, indicó que, con un trabajo estratégico y en corto plazo, se mitigó el tiempo de espera y se sigue entregando el Bono de Desarrollo Humano para reactivar la economía de los grupos vulnerables, con criterio de inclusión y eficiencia.

El convenio faculta la interconexión entre la plataforma transaccional propiedad del MIES con las agencias y sucursales de BanEcuador para el pago en ventanilla a los beneficiarios de los diferentes bonos y pensiones. Asimismo, el MIES pagará a la banca pública 0.35 ctvs. + IVA por cada transacción efectiva, lo hará a mes vencido por concepto de comisiones bancarias. Asimismo, permitirá a los usuarios de bonos y pensiones acceder a las ventajas que ofrece BanEcuador, como sucursales en zonas rurales, donde no hay otros puntos pago; atención fines de semana en sucursales principales; además, sus agencias están ubicadas en direcciones principales lo que facilita el traslado a los beneficiarios.

El convenio tiene plazo indefinido; sin embargo, cualquiera de las partes podrá darlo por terminado. Las acciones de este acuerdo las ejecutará el Viceministerio de Inclusión Económica del MIES, a través de la Subsecretaría de Aseguramiento no Contributivo, Contingencias y Operaciones, conforme a sus atribuciones. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MIES-BANECUADOR

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

Deja un comentario