Grupos de atención prioritaria son atendidos sin agendar su turno

Registro Civil

Los grupos de atención prioritaria son atendidos de forma directa, sin agendamiento de turnos, si deseas saber más detalles sobre este tema aquí en esta publicación encontrará todos los detalles.

Trato preferencial y directo

El trato preferencial se da en todas las entidades públicas y privadas o al menos así debe ser, el Registro Civil invita a toda esta población a que se acerque a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional a realizar cualquier trámite donde serán bien atendidos y sin agendamiento de turnos.

¿Quiénes son considerados en estos grupos?

Sin turno, reciben en las agencias de Registro Civil del país, los usuarios que pertenecen a los grupos de atención prioritaria, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Ciudadanos de la tercera edad (a partir de los 65 años de edad).
  • Mujeres embarazadas.
  • Niños menores de tres años.
  • Personas con discapacidad y
  • Quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad.

Los ciudadanos incluidos en estos grupos, deberán acercarse al área de información de la agencia con los requisitos habilitantes, luego acudir al área de recaudación para cancelar la tarifa del servicio y finalmente dirigirse al módulo de atención preferencial para gestionar su trámite.

El costo de la cédula es de 16 dólares; mientras que el costo del pasaporte es de 90 dólares, los adultos mayores tienen un descuento del 50 % en este último servicio. Para las personas con discapacidad igual o mayor al 30 % estos servicios son gratuitos, en atención a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Discapacidades.

En el Registro Civil estamos en el camino correcto y priorizamos la atención a este grupo de ciudadanos, garantizando una atención ágil y de calidad como es el compromiso del Gobierno del Encuentro.

IMPORTANTE:

Los usuarios que pertenecen a los grupos de atención prioritaria, reciben una atención preferencial y directa en nuestras agencias de Registro Civil.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7- 8 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Concurso Quiero Ser Maestro 7 con las vacantes existentes al momento

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

REGISTRO CIVIL

Deja un comentario