Niño se suicida por acoso escolar

Triste historia

La triste historia de un niño que se suicida por acoso escolar, a conmovida a todo el mundo, aquí encontrará los detalles de estén suceso lamentable.

Sin duda alguna el hashtag #doitfordrayke (hazlo por Drayke) se hizo viral en muchas partes del mundo para incentivar a las personas a ser más humanas y más amables ya que casos como este no debe repetirse ni debe volver a suceder.

El desafortunado acontecimiento sucedió el pasado 10 de febrero de 2022, Drayke Hardman, un niño estadounidense de tan solo 12 años, falleció después de intentar quitarse la vida por sufrir acoso escolar durante más de un año.

En este caso la información de este fatal desenlace fue proporcionada por los padres del menor con el objetivo de que se difunda rápidamente y de este modo crear conciencia sobre el bullying. “Ahora es mi momento de ser la voz de mi héroe, mi único hijo que nos fue arrebatado.”, expresó el padre.

Padres habían advertido a la escuela  

Es importante saber que, Drayke Hardman estudiaba en el condado de Tooele, en el Estado de Utah, Estados Unidos. Una semana antes de su muerte, el niño llegó a su casa con un ojo morado. Tras lo suscitado, Andy y Samie Hardman padres del infante inmediatamente se comunicaron con la escuela para consultar sobre lo ocurrido. Sin embargo, eso no sirvió de nada puesto que las cosas empeoraron.

Según el diario digital argentino Infobae, el menor le confesó a su hermana mayor que la lesión fue causa de un incidente físico con un compañero del colegio.

Según varios medios internacionales, Drayke fue hallado por sus hermanas en “estado crítico” tras intentar quitarse la vida con una sudadera en el cuello. Cuando lo llevaron al hospital, no pasó mucho tiempo para que lo declaren fallecido el jueves, 10 de febrero.

Indignación en la familia

La familia manifestó su indignación y dolor a través de un ‘post’ en Instagram difundiendo unas fotografías junto a Drayke en el hospital. Las imágenes muestran su llanto.

En la publicación, el padre se hacía una pregunta: “¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón que se amarraría la sudadera con capucha alrededor del cuello para quitarse la vida?” La cual respondió a si mismo, diciendo: “Una palabra, BULLYING“

El bullying, gran preocupación en EE.UU

El bullying o acoso es considerado uno de los temas más preocupantes en EE.UU. La mayoría ocurre en los centros educativos por propios compañeros o amigos estudiantes.

Este caso es uno de los tantos que se producen a causa del acoso escolar, pero esta vez, la familia optó por advertir a través de redes sociales a otros padres para que pongan atención al comportamiento de sus hijos y logren encontrar signos de intimidación antes del desastre.

Debido a la tragedia un cercano a la familia creó una cuenta en la plataforma GoFundMe para lograr financiamiento en los costos del funeral y el servicio conmemorativo de Drayke con los jugadores de baloncestos favoritos del menor.

Importante:

La cuenta ya ha recaudado alrededor de USD 80 000, según lo informó Infobae.

ÚNETE AL GRUPO BONOS DEL GOBIERNO DE ECUADOR 2021

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

Deja un comentario