Justicia para perro que murió tras ingerir esponja de un mueble

En contra del ¡maltrato animal!

Por fin se va hacer justicia para perro que murió tras ingerir esponja de un mueble, ya que su dueño no lo alimentaba, fueron dos perros rescatados, pero, este lamentablemente no corrió con la misma suerte, los detalles sobre el proceso y sanciones aquí.

El trato a un perrito por parte de cualquier ser humano debe ser igual que a un miembro más de su familia, si adopta a una mascota cualquiera que fuera debes ser muy responsable en su cuidado y alimentación y más allá de eso debes brindarles algo que es muy importante para todos y que no tiene valor económico que es cariño y amor.

Es algo digno de aplaudir y de felicitar la iniciativa del municipio de Manta que tras conocer el caso tomó cartas en el asusto y por primera vez en la historia, ha entablado una demanda penal contra una persona que dio muerte a un perro.  

Unidad de Rescate Animal del municipio de Manta

La Unidad de Rescate Animal del municipio de Manta, realizó la denuncia fue puesta en la Unidad Judicial Penal, para que se realice el trámite pertinente y se haga justicia.

Cabe indicar que el perro en mención, fue rescatados junto a otro de una vivienda cuyo dueño no les daba de comer, se pudo deducir esto tras observar el estado crítico de las mascotas.

En vista de esta situación fueron intervenidos inmediatamente y sometidos a tratamientos médicos de manera urgente para tratar de recuperarlos, pero a pesar de esto, uno de ellos murió días después.

Resultados de la necropsia al can

Esta parte es la más repudiable al conocer el resultado de la necropsia que le practicaron al cuerpo del animal y descubrieron pedazos de esponjas y piola dentro del estómago. Es decir, del hambre, el perro empezó a comerse un mueble viejo que había en la vivienda.

El Código Integral Penal, en su artículo 250, señala: la persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Municipio de Manta aplicará ordenanza

En referencia a este mismo tema, el municipio de Manta también inició la aplicación de la ordenanza local que sanciona el maltrato animal con 3 a 5 salarios básico unificados. Una ordenanza que antes no la tenía Manta.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7- 8 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Concurso Quiero Ser Maestro 7 con las vacantes existentes al momento

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

Poder Informativo

Deja un comentario