Gobierno fija precio de gasolina

Ecuador

El Gobierno de Ecuador fija precio de gasolina, si deseas saber más detalles sobre este tema de gran interés, aquí en esta publicación podrás informarte correctamente.

DECRETO DE EXCEPCIONALIDAD DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Artículo 1.- Suspender la aplicación del Sistema de Bandas de Precios de los Combustibles establecido en el “Reglamento de Regulación de Precios de Derivados de Petróleo”, para los literales 1a, 1b, 1c y 1d.

Artículo 2.- Fijar los precios máximos de venta al público de combustibles, en el Segmento Automotriz, conforme se enlistan a continuación:

Gasolina Extra hasta $2.55 el galón.

Gasolina Extra con Etanol hasta $2.55 el galón.

Diésel y Diésel Premium hasta $1.90 el galón.

Las Gasolinas Extra y Extra con Etanol deberán cumplir con los requisitos de la Gasolina clasificada como “Gasolina de 85 Octanos (RON)” constante en la normativa NTE INEN 935.

Se establecen los márgenes máximos de comercialización para el segmento automotriz, en los siguientes términos, los cuales incluyen IVA.

Gasolina Extra 85 RON y Extra con Etanol 85 RON = 0.17955 usd/gal Diesel 2 y Diesel Premium = 0.14385 usd/gal

Artículo 3.- Fijar los precios de venta de combustibles en terminales y depósitos, para los siguientes Segmentos de Consumo:

Ecuador fija precio de gasolina.- Esta medida podrá ser revisada según la situación económica y de las finanzas públicas, de conformidad con la normativa vigente.

DISPOSICIÓN FINAL:

De la ejecución del presente Decreto Ejecutivo, encárguese al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables; Ministerio de Economía y Finanzas; al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, o quien haga sus veces, controlará la aplicación del presente Decreto Ejecutivo y garantizará el normal abastecimiento a nivel nacional.

Importante:

Este Decreto Ejecutivo entrará en vigencia desde las 00h00 del día 23 de octubre de 2021, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

ÚNETE AL GRUPO BONOS DEL GOBIERNO DE ECUADOR 2021

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

DECRETO DEL GOBIERNO DE ECUADOR

Deja un comentario