Banco Pichincha aplicará medidas compensatorias a sus clientes

Sistema Hackeado

El Banco Pichincha aplicará medidas compensatorias a sus clientes tras haber sufrido una descompensación todos los sistemas de la institución ya que fueron hackeados hace más de una semana.

Mediante un comunicado oficial, esta entidad bancaria informa a sus miles de clientes que están trabajando fuertemente para incorporar mejores y reforzados recursos con el tema de ciberseguridad de estos sistemas y de esta manera evitar posteriores hakeos.

Esta información tiene el aval y firma de responsabilidad de Antonio Acosta, presidente, y Santiago Bayas, gerente general. 

Intermitencias transitorias

Es importante que nuestros clientes estén bien informados y en esa línea cabe indicar que en estos días se van a presentar algunas intermitencias transitorias debido a la implementación de esas nuevas seguridades tecnológicas.

También hacen conocer que, entre el 10 y 16 de octubre, se han implementado una serie de medidas de compensación que se reflejarán en las cuentas de los clientes a lo largo de los próximos días, las mismas que se detallan a continuación:

  • Devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas de crédito emitidas por Banco Pichincha, para aquellos clientes que disponían de saldo en su cuenta pero cuyo pago no pudo ejecutarse.
  • Devolución de intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta.
  • Reconocimiento de los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia.
  • Devolución del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.
  • Devolución del cobro por consulta de movimientos de cuenta en cajeros automáticos.
  • Devolución del cobro por solicitud de chequeras que no pudieron entregarse a tiempo.
  • Devolución del cobro por recaudación del servicio de Cash Management para aquellas empresas que no lograron realizar a tiempo sus procesos de cobro.
  • Devolución de la comisión por recepción de remesas o giros del exterior no pagados a tiempo.
  • Postergación de la fecha de pago de las tarjetas de crédito de Banco Pichincha del viernes 15 de octubre al martes 19, sin ningún recargo.

A más de estas medidas hay la posibilidad de otras adicionales que en caso de ser necesario, el banco asegura que se analizarán y se aplicarán.

Importante:

“Reiteramos nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación ha provocado a nuestros estimados clientes en los últimos días, a quienes queremos agradecer por su comprensión y paciencia”, enfatizó Acosta y Bayas.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

LA HORA

Deja un comentario