Los Docentes podrán Aplicar al Proceso de Sectorización

Docentes General

Los docentes del sector fiscal podrán aplicar al proceso de sectorización, si te entereza el tema en esta publicación encontraras, fechas de inscripciones, requisitos, entre otras informaciones que te serán muy útil si deseas aplicar a este proceso.

Con el objetivo de que los maestros puedan ser reubicados cerca de su domicilio, esta cartera de Estado abre el proceso de Sectorización Docente General. Las inscripciones serán del 18 al 22 de octubre, a través de la página web www.educacion.gob.ec/sectorizacion-docente-general.

Requisitos

Los maestros que deseen aplicar a este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 2 años consecutivos en la misma institución educativa con nombramiento definitivo.
  • No estar inmerso en sumario administrativo.
  • No estar en comisión de servicios.

Además, los educadores deberán declarar el cumplimiento de sus obligaciones en la institución educativa saliente, a fin de precautelar la continuidad para sus estudiantes.

La Sectorización Docente General priorizará a los profesores que tengan las siguientes condiciones: maestros que viven lejos de sus hogares; profesores que tengan el mayor tiempo de servicio en la institución educativa; por edad; y, años de trabajo en sector rural.

Cada docente deberá ingresar a la plataforma con su número de cédula y clave. En el caso de no recordar la contraseña, se debe realizar el reseteo de la misma escribiendo su usuario y correo electrónico registrado. Los profesores que no puedan ingresar deberán escribir a sectorizacion.docente@educacion.gob.ec.

Con este proceso se da la oportunidad de que el docente pueda ser reubicado cerca de su domicilio, está acción se desarrolla como parte de las estrategias que lleva a acabo el Gobierno del Encuentro en el marco de la dignificación de la carrera docente.

Etapas del proceso

Cada docente ingresará al sistema con su usuario (número de cédula) y clave. En el caso de que no recuerde su clave, deberá realizar el reseteo de la misma en el sistema, en la opción “Olvidé mi contraseña”, ingresando su número de cédula y correo electrónico registrado.

Nota:

Si al momento de probar con varios correos suyos no le permite ingresar al sistema, deberá remitir al correo:

sectorizacion.docente@educacion.gob.ec

La solicitud de actualización de datos, para que así, en un lapso aproximado de 24 horas, se le notifique que ya puede ingresar al sistema a realizar el reseteo.

Se recomienda colocar datos correctos, ya que esto evitará a futuro que deba actualizar sus datos de nuevo y así evitar retrasos en los procesos a los que aplica.

Los datos que se requieren para actualizar su información son los siguientes:

  • Nombres completos.
  • Cédula.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono convencional.
  • Número de celular.
  • Correo electrónico.
  • Cédula escaneada.

ÚNETE AL GRUPO BONOS DEL GOBIERNO DE ECUADOR 2021

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACION

Deja un comentario