Inicia vacunación contra la COVID-19 a población de 5 a 11 años

Ministra Garzón

Se inicia vacunación contra la COVID-19 a población de 5 a 11 años, según indicó la ministra, si deseas saber más sobre este tema aquí en esta publicación tomada de la página oficial del MSP encontrará encontrará los detalles, tales como cronograma y tipo de vacuna con lo que van hacer inoculado.

Cabe indicar que la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón Villalba, anunció este miércoles que se aplicarán dosis de vacuna contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años, a partir del próximo lunes 18 de octubre. La estrategia será progresiva, a través de brigadas médicas, en las unidades educativas y en los centros de salud.

De acuerdo al lineamiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), los niños de 6 a 11 años, con 11 meses y 29 días de edad recibirán la vacuna Sinovac en un esquema de dos dosis y en un intervalo de 28 días. Mientras que los niños desde 5 años hasta 5 años con 11 meses y 29 días serán inoculados con Pfizer.

Cronograma de vacunación  

Vacunación COVID-19 a niños

“Tomamos en cuenta la evidencia mundial y las recomendaciones internacionales”, aseguró la Autoridad Sanitaria, durante el conversatorio con los representantes de los medios de comunicación.

En primera instancia se vacunará a la población de 6 a 11 años y luego a los de 5 años. La fecha exacta de inicio de este último grupo dependerá del ritmo de vacunación.

Para acceder al biológico, los infantes de 5 años deberán tener su cuadro de vacunación regular completo. Es decir, las vacunas de refuerzo para prevenir la Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT) y Poliomielitis (bOPV). Tras un mes de estas vacunas, se podrán inocular contra la COVID-19.

Importante

Garzón enfatizó en la necesidad de la corresponsabilidad para vacunar a los niños menores de 5 años en el esquema regular, especialmente a los rezagados para protegerlos de enfermedades graves. “Tenemos un Plan de Vacunación del Esquema Regular Acelerado. Acudan a los centros de salud para completar las dosis necesarias”.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MSP

Deja un comentario