Aproveche este 9 y 10 de octubre uno de los 40 000 cupos universitarios disponibles

Cenescyt

Este 9 y 10 de octubre puedes aprovechar uno de los 40 000 cupos universitarios disponibles, si aún no ha obtenido el tuyo esta es tu oportunidad.

Luego de que se culminó la primera parte de asignación de cupos para las diferentes universidades y centros de educación superior del país, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) se pronunció indicando que alrededor de 40 000 cupos estarán disponibles este 9 y 10 de octubre del 2021.

¿Quiénes podrán inscribirse?

Según el titular de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, el sistema recibirá los cupos rechazados y no asignados y los distribuirá en función de la elección de los aspirantes, en esta segunda etapa.

Cabe indicar que, según los resultados de esta etapa, ocho de cada 10 cupos disponibles fueron asignados y nueve de cada 10 aspirantes que obtuvieron uno, lo aceptaron.

Datos importantes

Es importante conocer que en este segundo semestre del 2021 se ofertaron 118 633 cupos en 223 instituciones de educación superior.

De la cantidad de cupos ofertados no todos son netamente universitarios sino también corresponden también a escuelas politécnicas y en institutos técnicos y tecnológicos, pero en menor cantidad.

Una nueva oportunidad

40 000 cupos universitarios.- Esta segunda etapa de asignación es una nueva oportunidad para que puedas aplicar y obtener un cupo en cualquiera de las universidades e institutos técnicos y tecnológico del Ecuador.

Cualquier otra información visite la página oficial de la Senescyt.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Concurso Quiero Ser Maestro 7 con las vacantes existentes al momento

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

Deja un comentario