Jornaleros ecuatorianos podrán trabajar en España y con visa de trabajo

“Migración circular”

Los jornaleros ecuatorianos podrán trabajar en el campo español “por un período de tiempo establecido y con visa de trabajo, si deseas saber más sobre este importante tema, aquí en esta publicación tomada del COMERCIO.COM encontrará todos los detalles

El programa de “migración circular” es un proyecto implementado entre los dos países de Ecuador y España, que permitirá la movilidad regular de 250 ecuatorianos para trabajar en el sector agrícola español por un tiempo establecido, para lo cual debe cumplir con algunos requisitos básicos.

Esta información fue expresada por los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el de Agricultura y Ganadería de Ecuador y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, el pasado 30 de septiembre del 2021.

Las autoridades españolas fueron recibidas por el Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Cancillería y expresaron que se receptaran las “solicitudes de gestión genérica de empleo para labores de temporada o campaña en el sector agrícola en la ciudad de Huelva, España”.

¿Quiénes pueden aplicar a este beneficio?

<

A este beneficio pueden aplicar los ciudadanos ecuatorianos con edades comprendidas entre 18 41 años los mismos que ostentar a un puesto de trabajo ofertados para trabajar de manera regular en la temporada de recolección de frutos.

Cabe indicar que para participar en este proyecto los ecuatorianos deben tener experiencia en tareas propias del sector agrícola y podrán solicitar formar parte del programa cuya convocatoria se hará pública a través de los canales digitales de los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y de Agricultura y Ganadería del Ecuador, indicó el comunicado.

¿En qué consiste el proyecto y cuándo iniciará?

El proyecto consiste en trabajar de manera regular en la temporada de recolección de frutos, como las fresas, frutos rojos y cítricos, entre diciembre de 2021 y junio de 2022, se iniciará el 25 de octubre.

ÚNETE AL GRUPO BONOS DEL GOBIERNO DE ECUADOR 2021

Para este proceso, se seleccionará a los 250 trabajadores, esperando que usted sea uno de ellos y entre los requisitos que serán publicados, los trabajadores agrícolas deberán poseer el certificado de vacunación contra el Covid-19.

IMPORTANTE:

Las personas que no sean acogidas en esta ocasión serán introducidas en una bolsa de empleo para futuras contrataciones.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Concurso Quiero Ser Maestro 7 con las vacantes existentes al momento

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

2 comentarios en «Jornaleros ecuatorianos podrán trabajar en España y con visa de trabajo»

Deja un comentario