MIES ENTREGA ALIMENTOS Y GESTIONA AYUDA CON PLAN INTERNACIONAL

FAMILIAS EN MOVILIDAD HUMANA

El MIES entrega alimentos y gestiona ayuda plan internacional para las familias en movilidad humana, estas ayudas son específicamente para los hogares en situación de movilidad humana, si deseas saber más del tema aquí en esta publicación encontrará todos los detalles, información tomada de la página oficial del MIES.   

Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se trasladó hasta un espacio comunitario del sector Las Marías, en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, con el propósito de atender a varias familias que se encuentran en condición de movilidad humana; así como a personas vulnerables, a quienes se entregaron alimentos donados por personas naturales y organizaciones de la sociedad civil.

ÚNETE AL GRUPO BONOS DEL GOBIERNO DE ECUADOR 2021

Plan Internacional

Adicionalmente, se gestionó el apoyo de Plan Internacional, organismo encargado de aplicar un programa que consiste en entregar una tarjeta por el valor de 30 dólares mensuales para cada integrante familiar, para obtener alimentos por un periodo de seis meses, siempre que residan en el país dentro del periodo de un año o menos, señaló Gabriela García, coordinadora Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Zamborondón) del MIES.

Técnicos de Plan Internacional explicaron también que este programa de asistencia alimentaria beneficia a personas adultas mayores, a quienes tengan discapacidad o enfermedades catastróficas y madres solteras. Además, se manifestó que aquellas madres lactantes y embarazadas recibirán un monto que equivale a 75 dólares mensuales por cada miembro familiar.

IMPORTANTE

María Eugenia Delgado, líder comunitaria del sector, dijo que actualmente los alimentos que reciben los comparten de forma común entre 75 a 90 personas. También explicó que se organizan para que los niños puedan recibir el tema de escolaridad y que acceden al programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del MIES. “Es excelente que se hagan presente, porque conseguir los alimentos para nosotros es una lucha”, indicó.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Concurso Quiero Ser Maestro 7 con las vacantes existentes al momento

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

Deja un comentario