¿Cómo será el Juramento a la bandera?

Podrá ser presencial y voluntaria 

Si deseas saber cómo será el Juramento a la Bandera en este 2021, aquí en esta publicación te podrá enterar de todos los detalles, así como saber si la ceremonia de proclamación de abanderados y portaestandarte puede ser presencial y voluntaria.

Más de 38.340 estudiantes de Tercero de Bachillerato de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, rendirán homenaje a la Bandera Nacional a través de medios virtuales.

Sin embargo, las instituciones educativas podrán decidir realizar las ceremonias de proclamación de abanderado, portaestandarte y escoltas bajo la modalidad virtual o presencial.

Para quienes quieran la presencialidad, la participación de los estudiantes será voluntaria y con un máximo de 2 acompañantes. La mesa principal deberá estar conformada con un máximo de 5 autoridades y la agenda del evento deberá ser simplificada, así mismo se deberá respetar los aforos establecidos por los Comité de Operaciones de Emergencia cantonales.

Otras de las recomendaciones para las ceremonias es que se deben identificar espacios abiertos con una adecuada ventilación y cumplir de forma obligatoria con las normas de bioseguridad, poniendo énfasis en el uso de gel o alcohol, distanciamiento de dos metros y uso de mascarillas de forma permanente.

El coordinador Zonal 4 de Educación, Franklin Mera Zavala, indicó que las máximas autoridades de las instituciones educativas deberán garantizar el cumplimiento de las recomendaciones si deciden la ceremonia presencial, para lo cual deberán presentar una planificación a las Direcciones Distritales con al menos 48 horas antes de la realización del evento.

Importante

“El Juramento a la Bandera fortalece el respeto a los símbolos patrios y reconoce el esfuerzo académico de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Además, recordamos que el Ministerio de Educación adopta estrategias y políticas públicas acorde al contexto de la emergencia sanitaria, con el objetivo de garantizar el proceso educativo y la salud de nuestra población”, agregó el Coordinador Zonal.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Concurso Quiero Ser Maestro 7 con las vacantes existentes al momento

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario