El Ministerio de Educación asignó 6.942 nombramientos definitivos

Ganadores del “Quiero Ser Maestro 7”

El Ministerio de Educación asignó 6.942 nombramientos definitivos a los ganadores del “Quiero Ser Maestro 7”, si desea saber más sobre aquí en esta publicación encontrará mayores detalles.

En el marco de la política de dignificación de la carrera docente, el Ministerio de Educación asignó 6.942 nuevas partidas a ganadores del concurso “Quiero Ser Maestro 7”, este proceso se llevó a cabo el viernes 13 de agosto de 2021, con la presencia del viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, en conjunto con representantes de los gremios de maestros.    

Proceso de elección automática     

Este proceso se desarrolló de manera automática a través del sistema de méritos y oposición, el cual asignó las partidas a los aspirantes mejor puntuados considerando el orden de las instituciones educativas seleccionadas en la etapa de postulación. Este proceso se realizó en línea y designo a 6.942 ganadores que equivale el 86% de 8.057 partidas vacantes.

Durante la asignación el Viceministro agradeció a las diferentes agremiaciones de maestros que estuvieron presentes de forma virtual dentro de este proceso, “Gracias por acompañarnos este día para la consecución de uno de los derechos más importantes que es la estabilidad laboral dentro del Magisterio Nacional, para el Ministerio de Educación es una muestra de transparencia.”

De igual forma Chiriboga resaltó que, “El Ministerio ha conseguido financiar más de 8 mil partidas para el concurso Quiero Ser Maestro 7, brindar estabilidad representa conseguir tranquilidad en los docentes, para que realicen un mejor trabajo con nuestros niños y adolescentes”.

Gabriela Monteros, subsecretaria de Desarrollo Profesional (S) expuso que, “El Quiero Ser Maestro 7 tiene el objetivo de incorporar al Magisterio a aquellos profesionales que cumplen con todos los requisitos, para garantizar una educación de calidad, digna, pertinente e inclusiva”.  

Apelaciones

Una vez asignadas las vacantes los aspirantes deberán registrar las apelaciones, en donde podrán impugnar los resultados, para lo cual deben presentar su solicitud a través del sistema.

A través de este proceso transparente, el MinEduc selecciona a los mejores maestros para ocupar las vacantes dentro del magisterio fiscal, dotándoles así de estabilidad laboral como parte de la dignificación docente que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Concurso Quiero Ser Maestro 7 con las vacantes existentes al momento

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACION

Deja un comentario