Más de 227 los muertos a causa del terremoto de 7,2 en Haití

Alerta roja por sismo

Al paso de las horas aumenta los heridos y fallecidos hasta el momento registra más de 227 los muertos a causa del terremoto de 7,2 en Haití, esta terrible situación activo la alerta roja.

La cantidad de fallecidos es a causa del terremoto de magnitud 7.2 que afectó Haití, este desastroso evento ocurrió este sábado 14 de agosto del 2021, según los reportes existen “cientos de heridos y desaparecidos”.

Es importante comunicar que este sismo ocurrió hoy a las 08:29 hora local (07:29 de Ecuador y 12:29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 5.2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Son cuantiosas las perdidas según, el primer ministro, Ariel Henry, además calificó de “dramática” los momentos que están viviendo la población de Haití, manifestó que, “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en el país.

Por su lado, Claude Prepetit, director general de la Oficina de Minas y Energía (BME), dijo en la rueda de prensa que los departamentos más afectados son el sur y GrandAnse, severamente afectados en 2016 por el huracán Matthew.

El funcionario pidió a las personas no regresar a sus hogares hasta no tener una evaluación de las autoridades.

La agencia Reuters reportó que la situación más difícil se dio en la ciudad de Les Cayes, donde residen 129.000 personas. Allí varios testigos señalaron el colapso de varios edificios, entre ellos un hotel.

Alerta de Tsunami

Mucha gente por temor a que ocurra un tsunami están abandonando la ciudad para refugiarse en zonas montañosas.

Importante:

El Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos indicó que la amenaza de tsunami del terremoto en la región de Haití ha pasado y no hay otra amenaza. Tampoco hay alerta de tsunami para Jamaica.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bono de Desarrollo Humano para mujeres embarazadas y niños

Concurso Quiero Ser Maestro 7 con las vacantes existentes al momento

Pasos para Participar por una Vacante en el Magisterio Nacional

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

Deja un comentario