Más familiares acceden a Bonos y Pensiones en Ecuador

MIES

Más familiares acceden a bonos y pensiones en ecuador, si deseas saber más sobre este tema aquí en esta publicación se podrás informar y también podrás consultar si usted es beneficiario a uno de los bonos que entrega el gobierno a través del MIES.     

Un total de 119.593 núcleos familiares de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe acceden a los bonos y pensiones que entrega el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a personas en pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

LINK PARA COSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO

Mónica Sinchire, coordinadora zonal 7 del MIES, a la que pertenecen las provincias antes señaladas, manifestó que la entrega de estas transferencias económicas forma parte de la política de inclusión económica de los grupos prioritarios, el objetivo, dijo, “es evitar la persistencia de la pobreza, mediante la entrega de compensaciones monetarias directas que permitan brindar un piso de protección social para quienes más lo necesitan”.

Corresponsabilidades específicas

La autoridad zonal indicó que quienes acceden a los bonos y pensiones tienen corresponsabilidades específicas, orientadas a la educación y salud. “Una madre de familia que recibe el Bono de Desarrollo Humano debe garantizar que sus hijos estudien y acudan, de manera periódica, a los controles médicos a cargo del Ministerio de Salud Pública”, dijo y agregó que, de esta manera, se contribuye con la disminución de los niveles de desnutrición crónica infantil y se promueve su reinserción escolar.

Asimismo, reiteró que el pago de bonos y pensiones se hace de acuerdo al último dígito de la cédula de la persona beneficiaria y en los puntos de pago autorizados. “Es importante que quienes cobren su transferencia lo hagan, de manera personal, respetando las medidas de bioseguridad establecidas”. También informó que si alguna persona es afectada por un cobro indebido debe presentar la denuncia respectiva en los balcones de servicio del MIES.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Fase de matrícula extraordinaria y traslados para régimen Costa-Galápagos 2021-2022

MIES Entrega Bono de Protección Familiar de 120 Dólares en Abril y Mayo

Cronograma para Realizar el Cambio de su Hij@ de Fiscal a Fiscal

FUENTES Y CRÉDITOS:

EL MIES

Deja un comentario