Chile prohíbe segundas dosis de AstraZeneca

¿Entérate por qué?

Chile prohíbe segundas dosis de AstraZeneca en hombres menores de 45 años, aquí en esta publicación tomada del COMERCIO te podrás enterar todos los detalles.

Esta decisión fue tomada por los chilenos en vista de que un joven de 31 años le causó trombosis.

Esto causó que las autoridades sanitarias de Chile prohibieron determinantemente que esta vacuna se les aplique a hombres menores de 45 años, estas personas recibirán Pfizer para finalizar su inmunización a partir de esta semana, es decir ya se inició este proceso.

Trombosis en un joven de 31 años

El caso confirmado de trombosis en un joven de 31 años llevó a suspender temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna inglesa, que solo se aplica en mujeres mayores de 55 años.

Este país ha desarrollado con mucho éxito el proceso de inmunización contra la covid-19 más exitosos del mundo: ya ha inoculado con dos dosis al 59,2% de la población, ya se cumplió con la vacunación voluntaria con los mayores de 20 años y esta semana va empezar con los menores de edad.  

 A pesar de los avances que ha tenido este país y de haber extendido el estado de alerta sanitaria durante otros tres meses, hasta el 30 de septiembre, las unidades de cuidados intensivos (UCI) se situó por encima del 95%, tras registrarse 3 290 pacientes en estado grave.

También se sumaron 6 234 contagios y 97 decesos que dejan el balance total de la pandemia en más de 1,46 millones de casos y 30 804 muertes.

Importante:

El país mantiene el estado de excepción por catástrofe desde hace más de un año, el toque de queda de 22:00 a 05:00 y las fronteras cerradas hasta el 30 de junio.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

Deja un comentario