Graduaciones serán de modo presencial

El COE Nacional

COE autorizó al 100% de las graduaciones de modo presencial, en espacios abiertos en el presente año lectivo, mismo que aprobó los lineamientos para la organización de estas ceremonias, si deseas saber más sobre este tema, aquí te podrás orientar, información tomada de la página oficial del Ministerio de Educación.

El Comité de Operaciones de Emergencias-COE Nacional, mediante resolución del aprobó los “Lineamientos de autocuidado e higiene para el desarrollo de ceremonias de graduación de estudiantes de 3.° de Bachillerato en las instituciones educativas del régimen Costa-Galápagos 2021-2022, en el marco de la emergencia sanitaria”, presentado por el Ministerio de Educación.

Se consideraron las 3 fechas que fueron oficializadas a través de resolución del coe nacional del 7 de enero, a partir de esas fechas se planificaron las demás actividades

Dentro de este documento emitido por la cartera de Educación se establecen directrices generales para la organización y el autocuidado de las ceremonias de graduación.

Sobre las fechas de ceremonias o actos de incorporaciones podrán realizarlas luego de la fecha en que el distrito realice los procesos de validación y generación de títulos de bachiller.

Indicaciones

Entre las principales indicaciones están:

  • Los colegios podrán decidir si el evento de graduación se realiza de manera virtual o presencial.
  • Los planteles presentarán la planificación del evento a la Dirección Distrital con al menos con 48 horas de anticipación.
  • La mesa principal del evento estará conformada por máximo 5 autoridades y la actividad debería durar máximo de 2 horas.
  • Identificar espacios abiertos o con una adecuada ventilación.
  • Cada colegio deberá ejecutar procesos de desinfección de los espacios a ser utilizados.
  • Los planteles educativos deberán cumplir a cabalidad con las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Cronograma de finalización del año escolar

Cronograma ajustado y sugerido

La actualización del cronograma de finalización de actividades para el periodo 21-22, de PC indicaron que no se emitirá cronograma actualizado y será responsabilidad de cada establecimiento educativo organizar sus actividades, sin embargo, desde zona se determinó un cronograma sugerido que permitirá a las instituciones educativas planificar sus actividades para finalizar las actividades

Importante

Esta cartera de Estado ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional mientras dure la emergencia sanitaria, para conocer los lineamientos ingresar en https://educacion.gob.ec/plan-educativo-covid-19/

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Consulte aquí convocatoria para evaluación práctica

Tabla de los nuevos salarios de los docentes en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario