Inscripciones para el primer concurso y el segundo curso de videojuegos en el aula

Mejorar las prácticas educativas

Las inscripciones para el primer concurso y el segundo curso de videojuegos en el aula, está abierta desde ayer 4 de junio hasta el 14 del mismo mes, si desea saber más detalles sobre este tema aquí te podrás informar, publicación tomada de la página oficial del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación (MinEduc), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) – MediaLab, en el marco de la Agenda Educativa Digital, promueven la convocatoria nacional al primer concurso y el llamado al segundo curso de videojuegos para el aula, que están dirigidos a docentes y estudiantes de Bachillerato de unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares a escala nacional.

Objetivo del programa

El “Primer Concurso Nacional de Programación de Videojuegos para el Aula”, tiene como objetivo aplicar los conocimientos como una estrategia para mejorar las prácticas educativas en el aula, además de diseñar narrativas a partir de experiencias locales de los participantes. Los productos se receptarán entre el 18 de junio y hasta el 09 de julio del presente año.

Por su lado, la segunda edición del curso estará disponible entre el 15 de junio y hasta el 15 de agosto de 2021. Este tutorial se estructuró para ser netamente virtual y está planificado para implementar varias ediciones durante el año. De esta forma, esta cartera de Estado afirma su compromiso de mejorar la calidad de la educación a través de la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Las inscripciones y más información para ambos procesos estarán habilitadas desde el 04 hasta el 14 de junio de 2021 ingresando al siguiente enlace https://recursos2.educacion.gob.ec/curso-videojuegos/.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario