Vacuna Rusa Entrará a Ecuador Contra el Covid-19

Arcsa autorizó

La vacuna Rusa entrará a Ecuador, las mismas que serán utilizadas para contrarrestar esta difícil pandemia causada por la Covid-19, ya Arcsa autorizó el ingreso y por ende tiene luz verde para aquello, si te interesa este tema en esta publicación tomada del Comercio encontraras todos los detalles.  

Este 14 de mayo del 2021, Camilo Salinas, Ministro de Salud, hizo público un documento en el que se confirma que en cuanto se concrete la compra de las fórmulas de la vacuna rusa, estas podrán llegar al país y ser administradas.

La (Arcsa) y el Instituto de Salud Pública, Leopoldo Izquieta Pérez dieron paso al pedido, realizado por Salinas, ayer.

Este acuerdo de la Agencia de Regulación y Control Sanitario Arcsa, dice entre otras cosas que, autoriza la importación de esta vacuna, “de conformidad con lo establecido en la normativa técnica sanitaria sustitutiva para autorizar la importación por excepción e importación por Donación de MedicamentosProductos Biológicos, Dispositivos Médicos y Reactivos Bioquímicos y de Diagnóstico, resolución de Arcsa, expedida el 1 de julio de 2020 y publicada en el Registro Oficial 770, de fecha 13 de julio 2020, última modificación:05-ene.-2021″.

Según el Ministerio Salud, una vez que el Fondo Ruso de Inversión Directa – Sociedad de Responsabilidad Limitada Human Vaccine ha dado su aval al acuerdo de suministro, por ende, abría todas las facilidades para que esto se dé en un periodo no muy lejano y se estaría hablando que llegarían 18 millones de dosis, para nueve millones de personas en Ecuador.

Negociaciones dependerá de Guillermo Lasso

Según, Vladimir Sprinchan, Embajador ruso en Ecuador, manifestó que las negociaciones y sobre todo la rapidez del tema sólo depende de, Guillermo Lasso, presidente electo y que pronto se posesionará, no solo podrá negociar la rapidez sino también cantidades de dosis.  

Es importante saber que el presidente electo se comprometió a inmunizar a nueve millones de personas, en los primeros cien días de su gobierno.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

Deja un comentario