Cronograma para la Fase de Matriculas Extraordinarias y Traslados entre instituciones educativas fiscales

Régimen Costa-Galápagos 2021-2022

El cronograma para la Fase de Matriculas Extraordinarias y Traslados entre instituciones educativas fiscales posterior al inicio de actividades escolares en el Régimen Costa-Galápagos 2021-2022, lo podrás encontrar aquí en esta publicación así también los lineamientos establecidos para el proceso de Admisión Escolar.

En el marco del proceso de Admisión Escolar del régimen Costa-Galápagos 2021-2022, me permito informar que a partir del 17 de mayo hasta el 14 de septiembre de 2021 se desarrollará la Fase de Matrículas Extraordinarias y Traslados entre instituciones educativas fiscales posterior al inicio de actividades escolares.

En este sentido, comunico que la Fase de Matrículas Extraordinarias y Traslados entre instituciones educativas fiscales posterior al inicio de actividades escolares se realizará por medio del aplicativo en línea habilitado en la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ de acuerdo con el siguiente cronograma por subnivel educativo:

Cronograma

Cronograma para la Fase de Matriculas Extraordinarias y Traslados 2021-2022

  • En la Fase de Matrículas Extraordinarias y Traslados entre instituciones educativas fiscales posterior al inicio de actividades escolares, participarán todas las instituciones educativas fiscales de educación ordinaria, modalidad presencial y jornadas matutina y vespertina.
  • Los estudiantes que deseen ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal, podrán realizar una matrícula extraordinaria en la institución educativa de su preferencia de conformidad a la disponibilidad de oferta educativa y la ubicación geográfica referencial.
  • Los estudiantes que opten por un traslado entre instituciones educativas fiscales, realizarán su cambio a la institución educativa de su preferencia de acuerdo con su necesidad, disponibilidad de oferta educativa y la ubicación geográfica referencial.
  • La selección de institución educativa es realizada de manera autónoma y voluntaria por parte del padre de familia, madre de familia o representante legal del estudiante.
  • Al finalizar el proceso, se enviará el certificado de matrícula al correo electrónico registrado. Además, se podrá consultar en la página web www.juntos.educacion.gob.ec.
  • De igual manera, el Ministerio de Educación pone a disposición de la ciudadanía operadores telefónicos por cada dirección distrital, a fin de brindar acompañamiento en la ejecución del proceso de Matrículas Extraordinarias y Traslados entre instituciones educativas fiscales posterior al inicio de actividades escolares. Los operadores telefónicos brindarán atención de lunes a viernes de 08h00 a 16h00.

Es muy importante seguir todas estas indicaciones para que esta actividad tenga el éxito deseado.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario