Conoce el lugar caerán los restos del cohete chino sin control

Probabilidad de caída

Si deseas conocer el lugar donde caerán los restos del cohete chino sin control, aquí en esta publicación tomada del Comercio se podrás informar.

Este cohete chino Long March 5B, aún está viajando sin control a una velocidad de 28 000 kilómetros por hora y tarda en completar una vuelta a la Tierra hora y media; la última previsión dice que entrará en la atmósfera la noche del sábado 8 al domingo 9 de mayo del 2021 (23:59 GMT), con un margen de error no obstante de más menos 7 horas y 45 minutos.

“A medida que el cohete vaya perdiendo altura en su órbita elíptica -ahora en el punto más cercano a la Tierra está a 160 kilómetros- se podrá reducir esta incertidumbre “, según Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) de España.

Lugar donde caerán los restos del cohete chino

Para estas estimaciones, solo se podrán hacer unas pocas horas antes del reingreso, recalca este experto, quien señala que, según los últimos cálculos a partir de observaciones y modelos matemáticos, los restos del cohete que podría caer en la tierra lo harían en algún punto de los paralelos 41.

¿Cuáles son los posibles lugares donde hay mayores probabilidades de que caiga?

Pueden caer en cualquier parte, pero tiene mayor probabilidad de caer en el océano Atlántico, seguido del Pacífico y del Índico según indican los expertos.

Pero indican también lo siguiente “La probabilidad de que caiga en España ha aumentado un 50% en las últimas 12 horas, pero sigue siendo muy baja”.

“Durante las 15 horas en las que podría producirse la entrada en la atmósfera terrestre, sobrevolaría territorio español durante menos de 3 minutos”.

Tamaño del cohete

Cabe indicar que este cohete oscila entre las 17 y las 21 toneladas y un tamaño de unos 30 metros, lo que lo convierte, en el pasado cercano, en uno de los mayores trozos de escombros que reentrarían en la atmósfera, de ahí su vigilancia

Los radares europeos han podido observar el objeto chino entre 15 y 20 veces los últimos tres días y los datos últimos del radar español se enviaron ayer: ahora el cohete está en una órbita en la que no puede ser captado por este radar.

Importante

Es importante indicar que hoy desde China el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin aseguró que “la mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera; es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra”.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

Deja un comentario