Los pasajes se Incrementa al 15% desde el próximo 1 de mayo

Transportación intra e interprovincial

Los pasajes se incrementan al 15% desde el próximo 1 de mayo para la transportación intra e interprovincial, si deseas saber más sobre este tema aquí en esta publicación te podrás informar. Esta publicación es tomada de la sección de noticias de la página oficial del Ministerio de Gobierno.

Pasajes se incrementan al 15%.- En rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que tras varios meses de análisis mediante mesas técnicas lideradas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se resolvió un incremento del 15% a la tarifa de los pasajes de la transportación intra e interprovincial, medida que regirá desde el 1 de mayo próximo.

Eliminación gradual del subsidio al combustible diésel

“Este problema, como Gobierno responsable, no lo podíamos dejar al Gobierno entrante. La responsabilidad y mesura lleva a que dejemos el tema solucionado”, dijo el ministro Martínez, al tiempo de resaltar que la eliminación gradual del subsidio al combustible diésel, le permitirá al Ecuador un ahorro de más de mil millones de dólares anuales, “los que ahora podrán ser invertidos en los sectores de salud, infraestructura vial, y plan de vacunación, cuyo costo asciende a los 200 millones de dólares”.

La medida, tras la cual se levantó un paro nacional de transportistas de 48 horas que había comenzado un día antes, se la tomó después de varios análisis, indicó el Secretario de Estado. Resaltó que «desde hace algunos meses atrás se han realizado mesas técnicas para determinar el impacto; y poder hacer un ajuste, sin afectar el bolsillo del ciudadano que usa el transporte intra e interprovincial”, indicó durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Marcelo Loor, ministro de Transporte y Obras Públicas; Cristian Salinas, director (s) de la ANT; Jonathan Carrera, director Estudios y Proyectos de la ANT; y, Abel Gómez, presidente de la Fenacotip.

Cierres de vías

Martínez, lamentó la incomodidad ocasionada ayer por los cierres de vías. “En algunas provincias, donde transportistas cerraron la conectividad y comunicación, vamos a ser severos. Cerrar la vía pública es un delito. Los gobernadores de las localidades donde hubo esos hechos tienen la instrucción de proceder con las denuncias que correspondan contra los pocos transportistas que se acogieron al cierre de vías”, mencionó.

También recaló que frente a la pandemia, se mantiene el aforo del 75% para los transportes que cumplen rutas más largas. Subrayó la importancia del diálogo que llevó a un ajuste tarifario, después de un estudio realizado por la Agencia Nacional de Tránsito. Señaló que la tarifa intra e interprovincial no había sido revisada desde el 2015.

De su parte, el presidente de la Fenacotip, Abel Gómez, llamó a su gremio a levantar la medida de hecho.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Fase de matrícula extraordinaria y traslados para régimen Costa-Galápagos 2021-2022

MIES Entrega Bono de Protección Familiar de 120 Dólares en Abril y Mayo

Cronograma para Realizar el Cambio de su Hij@ de Fiscal a Fiscal

Casa Para Todos del MIDUVI

FUENTES Y CRÉDITOS:

Ministerio de Gobierno

Deja un comentario