Buscan prohibición de las galletas con forma de animalitos

La ONG vegana

Buscan prohibición de las galletas con forma de animalitos, lo que ha despertado mucho interés en el publico principalmente en redes sociales, aquí tendrá todos los detalles.

Las galletas con maneras de animalitos pueden alcanzar su final en su elaboración y comercialización. Aquella noticia se generó en redes sociales luego de que en teoría la organización no gubernamental (ONG) Vegan Society buscara impedir su producción y repartición por tomarlas en cuenta como «ofensivas e irrespetuosas».

Dichas conjeturas han tenido inicio debido a la propagación masiva y viral de información tergiversada en redes como Twitter y Facebook. No obstante, esta difusión no cierta. Luego de que la supuesta iniciativa se propagara, una cantidad enorme de internautas comentaron estar tanto a favor como en contra, lo que aportó a que se creyera que era cierto. El humor además estuvo presente, debido a que a partir de diferentes cuentas se compartieron memes al respecto.

La verdad sobre este tema

Lo cierto es que The Vegan Society no se ha pronunciado de manera oficial en ni una de sus redes sociales, no obstante, la agencia de noticias AFP se contactó con la Organización no gubernamental, que negó que la noticia fuera verdadera. Lo ocurrido fue que, en 2018, una socióloga de Estados Unidos, integrante de The Vegan Society, realizó una publicación donde cuestionaba el significado que se les dan a estas galletas que, según ella, acostumbrarían a los chicos al inicio de «dominación humana».

No obstante, no habló en nombre de la sociedad y no solicitó la restricción de este producto, confirmó a AFP. «El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que allí viven.

Al poder ‘recolectar’ animales, levantarlos, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana», comentó Corey Lee Wrenn, instructora titular de sociología en la Universidad de Monmouth, integrante de la ONG en cuestión y creadora de este.

Lo cierto es que sí existió una idea parecida en el 2018, una vez que la sociedad por los derechos de los animales PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, lograron que Nabisco, una fábrica multinacional de galletas y bocados, modificara el frente de sus paquetes, ya que esta representaba a los animales que se mantienen en cautiverio.

Importante

En cuanto a The Vegan Society, es una organización vegana que fue establecida en 1944, en Inglaterra, y es la más vieja de todo el mundo. Por cierto, conforme el medio mexicano Televisa.News se le atribuye a Donald Watson, uno de sus fundadores, el concepto vegano.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

Deja un comentario