MIES Entrega Bono de Protección Familiar de 120 Dólares en Abril y Mayo

Miles de nuevos beneficiarios

El MIES entrega bono de protección familiar a miles de nuevos beneficiarios en abril y mayo, en esta publicación sacada de la página oficial del MIES podrás encontrar mayores detalles y encontrarás un enlace para que revises si eres beneficiario de este o cualquier otro bono que da el gobierno.  

MIES entrega bono de protección familiar.- En el marco de la ampliación de la Red Protección Social para las familias que viven en situación de pobreza y extrema pobreza; y, que además se vieron afectadas por la disminución de sus ingresos, producto del impacto económico provocado por la pandemia de la COVID – 19, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), activó la cuarta fase del cobro del Bono de Protección Familiar de USD. 120, que se paga por una sola vez, y que beneficiará a miles de familias del país.

Cuarta fase

A inicios de abril se activó la fase 4 del Bono, el dinero deberá ser cobrado a través del sistema financiero público y privado, para lo cual se han habilitado más de 7.000 puntos pago y corresponsales no bancarios en el país. El usuario tiene 60 días para la recepción, lo puede hacer de acuerdo al último dígito de cédula, es decir, si su documento de identidad termina en 5, podrá cobrar el 5, 15 o 25 de abril o mayo.

LINK PARA COSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO

La autoridad explicó que los beneficiarios del Bono de Protección Familiar son aquellos hogares o personas identificadas en la base del Registro Social.

Testimonio de beneficiarios

Diana Carolina es madre soltera y trabaja esporádicamente en un restaurante, aseguró que el dinero lo invertirá en la alimentación y estudios de su hija. Asimismo, Yajaira, de 18 años y madre de dos niños de 3 años y de 2 meses, indicó que los USD. 120 los destinará para sus estudios e impulsar el negocio que tiene junto a su abuela, “es una gran ayuda para nosotros”.

“No tenía comidita y debía comprar una medicina”, comentó María Sabina, quien se acercó a las oficinas del MIES en Loja para hacer una consulta en Balcón de Servicios, allí le informaron que accede al Bono, noticia que recibió con alegría, porque podrá solventar gastos urgentes.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Inician matrículas para el régimen Costa-Galápagos 2021-2022

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

2 comentarios en “MIES Entrega Bono de Protección Familiar de 120 Dólares en Abril y Mayo”

Deja un comentario