Casa Para Todos del MIDUVI

Cumpliendo sueños

Casa Para Todos del MIDUVI es una muestra de que el trabajo no se detiene… y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país y cumple sus sueños de tener casa propia, digna y segura.

Con la presencia del presidente de la República, el Lcdo. Lenin Moreno Garcés, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Arq. Julio Recalde, representantes de la Agenda Francesa de Desarrollo (AFD) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes de las instituciones financieras, del sector de la construcción y beneficiarios se inauguró este martes 23 de marzo, el proyecto inmobiliario Cuidad Santiago en Guayaquil.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO DE VIVIENDA

Gracias a los beneficios creados por el Estado con el fideicomiso de $1 135 millones y las alianzas público-privadas con Banco Pichincha, Banco del Pacífico, Mutualista Pichincha, Mutualista del Azuay para entregar créditos hipotecarios con una tasa de interés única en el país del 4,99%, una entrada del 5% hasta 25 años plazo, Luisa Burgos recibió, durante el evento, las llaves de su casa propia de manos de la señora Rocío de Moreno, Presidenta Ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida.

REGISTRATE AQUÍ AL “PLAN CASA PARA TODOS”

Familias serán beneficiadas con un techo digno

143 mil familias serán beneficiadas con un techo digno, esta es una muestra del trabajo que el Gobierno Nacional está haciendo con el mejor plan de vivienda de la historia del país, recalcó el Arq. Recalde, quien también señaló la importancia que representa el contar hoy por hoy con una página web con toda la información de los proyectos registrados en el Miduvi, que ofertan Viviendas de Interés Social (VIS) y Público (VIP) a nivel nacional, donde toda la ciudadanía puede acceder para verificar la ubicación del proyecto, las características e incluso el número de contacto del contratista, de esta manera la gente contará con la información actualizada y relevante que le ayudará a tomar una de las decisiones más importantes para su vida y la de su familia.

El trabajo no se detiene…y el ministro Recalde continúa su recorrido por la provincia del Guayas, visitó el predio donde se construirá el proyecto de vivienda Guayaquil de Mis Amores que beneficiará con vivienda propia a 668 familias, con una inversión de $16.7 millones, convirtiéndose en el proyecto más grande de vivienda 100% subsidiada que se ejecuta en esta provincia, por parte del Gobierno Nacional.

En el cantón Santa Lucía, se construye un proyecto de 30 viviendas, y 12 soluciones habitacionales, todas 100% subsidiadas por el Estado, que dotará de techo propio a 168 ciudadanos, en este lugar el Arq. Recalde junto a los técnicos y obreros recorrió y verificó el avance de la obra.

En el cantón Naranjito recorrió el proyecto donde se construyen 300 viviendas de la Misión Casa Para Todos con una inversión de $6.7 millones financiados por el Banco de Desarrollo de China, verificando que hasta el momento se encuentra en con un avance de obra del 40%.

Feria de la Vivienda BIESS 2021

El ministro Recalde participó en la inauguración de la Feria de la Vivienda BIESS 2021, en el Palacio de Cristal en Guayaquil, donde el ministro durante su intervención invitó a conocer los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y Público (VIP) registrados en el Miduvi que ofrecen las mejores facilidades para acceder a un crédito hipotecario.

Para concluir con los recorridos de la semana, el ministro visitó el proyecto de Casa Para Todos en Montecristi, él junto a los obreros verificó el avance en la ejecución de la obra y con grata satisfacción evidenció que al momento se encuentran trabajando para dotar de los servicios básicos, alcantarillado, agua potable y luz eléctrica, a las 100 viviendas que forman parte de este proyecto, el mismo que adicionalmente, cuenta con canchas deportivas, casa comunal, emprendimientos y huertos, con el objetivo de establecer un lugar donde sus habitantes disfruten y establezcan relaciones sanas de amistad y convivencia.

Otra semana trabajando para cumplir el sueño de las familias en Guayaquil y Montecristi, viviendas dignas, seguras y accesibles.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIDUVI

2 comentarios en “Casa Para Todos del MIDUVI”

Deja un comentario