Inician matrículas para el régimen Costa-Galápagos 2021-2022

Ministerio de Educación

Inician matrículas para el régimen Costa-Galápagos 2021-2022, aquí encontrará los detalles, para inscribir por primera vez al sistema educativo fiscal y también para aquellos estudiantes que están en particular y fisco que quieran ingresar al sistema fiscal, como fechas, guía para realizar este importante trámite y con éxito.

A partir del lunes 22 de marzo hasta el viernes 09 de abril de 2021, los padres de familia, madres de familia y representantes legales podrán realizar el proceso de registro y matrícula ordinaria de su representado en instituciones educativas fiscales para el régimen Costa-Galápagos 2021-2022.

MATRICULA EN LINEA AQUÍ

Inician matrículas para el régimen Costa-Galápagos 2021-2022.- El proceso se realizará a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ y se podrá ingresar en cualquier horario; para las personas que no tengan acceso a internet, el MinEduc contará con operadores telefónicos en cada Distrito Educativo, quienes brindarán el apoyo para el proceso de matrícula y registro de estudiantes. Los operadores telefónicos atenderán a la ciudadanía de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h00.

Cronograma

Además, el proceso estará a disponible de acuerdo con el nivel educativo requerido según el siguiente cronograma:

Al finalizar el proceso, los padres de familia, madres de familia y representantes legales recibirán en su correo electrónico el certificado de matrícula para el régimen Costa-Galápagos 2021-2022 en la institución educativa, grado y jornada seleccionada.

Importante:

Es importante mencionar que los estudiantes que ya se encontraban matriculados en el sistema educativo fiscal en el período lectivo Costa-Galápagos 2020-2021, NO deben realizar este proceso ya que se encuentran promovidos automáticamente al siguiente nivel educativo.

El proceso de admisión escolar en el sistema educativo fiscal es GRATUITO en todas sus fases, así el Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario