Viviendas de Interés Público, una Opción para Acceder a una Vivienda Propia

MIDUVI

Las Viviendas de Interés Público (VIP) registradas en el MIDUVI, es una opción para acceder a una vivienda propia, encontraras el link para regístrate y puedas aplicar a una vivienda. Si deseas saber más sobre el tema, aquí te podrás informar.

El primer Mandatario Lenín Moreno Garcés, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Julio Recalde y representantes de la constructora CONSTRUECUADOR, se realizó un recorrido por el proyecto habitacional Casa Club Hacienda, ubicado al Sur de Quito (Quitumbe), este proyecto registrado en el MIDUVI se encuentra calificado para ofertar Vivienda de Interés Público (VIP) a las familias en el Sur de Quito..

REGISTRATE AQUÍ AL “PLAN CASA PARA TODOS”

La reactivación económica del sector y las familias que hoy cuentan con su vivienda propia accedieron a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a través de los créditos hipotecarios con la mejor tasa de interés de 4,99%, 5% de entrada, hasta 25 años plazo, gracias a alianzas público privadas con instituciones financieras.

Instituciones financieras privadas que puedes realizar su trámite

Las instituciones financieras privadas que puedes realizar su trámite y que están aliadas las públicas son: Banco Pichincha, Banco del Pacífico, Mutualista Pichincha y Mutualista del Azuay.

Muchas familias ya han visto cristalizados sus sueños al recibir las llaves de su casa propia. El Primer Mandatario recalcó la importancia que este gobierno ha dado al ser humano como tal por lo que se le ha puesto la máxima atención, construyendo viviendas dignas, con espacios verdes, recreativos, áreas adecuadas donde puedan mantener contacto y estrechar relaciones en comunidad.

De la misma manera el ministro de vivienda Julio Recalde recalcó el trabajo realizado para entregar más viviendas en todo el país, y que dicho trabajo prevalecerá incluso una vez que finalice el presente mandato, gracias al fideicomiso de $1 350 millones de dólares, que tendrá vigencia hasta la ejecución total del presupuesto.

Hasta el momento en todo el país existen alrededor de 1 120 proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y Público (VIP) registrados en el MIDUVI, que representan 25 mil viviendas más en todo el país, con los beneficios que ofrece el Estado.

Viviendas VIS de la Misión Casa Para Todos, que van desde los 23 a los 40 mil dólares

Para viviendas VIS de la Misión Casa Para Todos, que van desde los 23 a los 40 mil dólares, los beneficios que obtiene son: 6 mil dólares en calidad de subsidio inicial del Estado, tasa de interés preferencial del 4,99%, 5% de entrada hasta 25 años plazo, teniendo en cuenta que, para aplicar al bono, la familia deberá cumplir con requisitos adicionales como el puntaje del Registro Social.  En este caso, el pago mensual por el crédito hipotecario va desde 130 dólares.

 Viviendas VIS que van desde los 40 hasta los 71 mil dólares

Para el caso de las viviendas VIS que van desde los 40 hasta los 71 mil dólares, y de las viviendas VIP que van desde los 71 hasta los 91 mil dólares, los beneficios son: tasa de interés preferencial del 4,99%, 5% de entrada hasta 25 años plazo.

Importante:

En todos los casos, el beneficiario deberá verificar que existan proyectos de vivienda en su sector, del segmento que desea adquirir, ponerse en contacto con el constructor quien le guiará en el proceso. Ahora en lugar de pagar por arriendo, podrán pagar mensualmente el crédito hipotecario por su vivienda propia, digna y segura.

Para mayor información sobre los proyectos de vivienda de su localidad ingrese a www.miduvi.net

#BienvenidoATuHogar

#CasaParaTodos

#SembramosFuturo

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIDUVI

4 comentarios en «Viviendas de Interés Público, una Opción para Acceder a una Vivienda Propia»

Deja un comentario