El 22 de Marzo Inicia Registro en Línea para las Clases en el Régimen Costa

Registro en línea

El 22 de marzo inicia registro en línea para régimen Costa, si estas interesado en este tema aquí en esta publicación aquí te podrás guiar, tiene como fuente la sección de noticias de la página oficial del Ministerio de Educación. Cabe aclarar que los estudiantes que ya se encuentran en el sistema educativo fiscal no deben realizar esta inscripción, ya que su proceso de matriculación es automático.

El proceso de matrícula en línea para el año lectivo 2021-2022 del régimen Costa, en instituciones educativas fiscales, se efectuará desde el 22 de marzo al 09 de abril de 2021, a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, dijo que esta modalidad permitirá a la madre, padre o representante legal realizar el proceso por internet. En esta fase no es necesario acercarse a las sedes o instalaciones del Ministerio de Educación, puesto que el proceso es automático.

Requisitos para la inscripción

Los requisitos para inscripción son: Número de cédula del aspirante, número de cédula del representante, planilla de energía eléctrica, correo electrónico del representante, número celular del representante.

22 de marzo inicia registro. Los aspirantes que pueden inscribirse en esta fase son: infantes que van a ingresar a Educación Inicial que cumplan tres y cuatro años hasta el inicio del año lectivo; niñas y niños que van a 1.º de Educación General Básica, que cumplan cinco años hasta el inicio del año lectivo; y, aspirantes por cambio de sistema educativo particular, fiscomisional o municipal a fiscal.

Operador telefónico

Para las personas que no pueden acceder mediante la página web, se contará con un operador telefónico en cada distrito educativo para brindar acompañamiento durante el proceso de matrícula y registro de información de su representado. Los operadores telefónicos atenderán a la ciudadanía de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 16h00.

Desde el 22 de marzo de 2021 en adelante se habilitará la opción de consulta, en este sentido, los padres de familia o representantes legales podrán conocer la institución educativa en la que se encuentra matriculado su hijo o representado, a través la página web http://juntos.educacion.gob.ec o llamando al 1800- EDUCACIÓN.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

1 comentario en «El 22 de Marzo Inicia Registro en Línea para las Clases en el Régimen Costa»

  1. Buenas tardes como puedo cambiar a mi hija de particular a fiscal ella ya va a colegio pero estaba estudiando en escuela particular como me podrían ayudar

    Responder

Deja un comentario