Instituciones Educativas Rurales Retornaron a Clases

MINEDUC

Las instituciones educativas rurales retornaron a clases presenciales en Ecuador son en total 77, si deseas saber más sobre este tema aquí te podrás informar.   

La viceministra de Educación, Isabel Maldonado, visitó este martes 2 de marzo, la Escuela de Educación Básica 13 de Abril, ubicada en el cantón Pedro Moncayo, parroquia de Tocachi, comunidad Cochasquí, de la provincia de Pichincha. Este plantel educativo es uno de los 77 establecimientos del sector periférico-rural que retornaron a partir de hoy de manera progresiva, voluntaria y opcional, una vez que se levantó la suspensión de los Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE).

Durante su visita la Viceministra verificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en el retorno progresivo a esta institución, en el que regresaron voluntariamente 17 estudiantes y dos docentes, con el objetivo de garantizar su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fechas de Matrículas y Traslados para el Sistema Educativo Fiscal 2021-2022
Régimen Costa-Galápagos…

Isabel Maldonado indicó, “este plantel educativo cuenta con todas las medidas de bioseguridad, gracias al apoyo de la comunidad y a los docentes, con este retorno progresivo y voluntario los mayores beneficiados son los niños, niñas y adolescentes”.

Datos importantes

instituciones educativas rurales, En total 3.974 estudiantes y 733 docentes retornaron este 02 de marzo, en las 77 instituciones educativas que fueron aprobadas a través de la resolución del COE Nacional del 28 de febrero de 2021, previo a la solicitud de la comunidad educativa. Estas instituciones se encuentran ubicas en las siguientes provincias:  Loja 25, Pichincha 24, Zamora Chinchipe 9, Napo 5, Pastaza 4, Morona Santiago 3, Azuay 2, Chimborazo 2, Orellana 1, Tungurahua 1 e Imbabura 1.

Cabe señalar que los padres de familia decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no a las instalaciones educativas. Los estudiantes que no sean parte del retorno progresivo y opcional continuarán con el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa.

Desde el Ministerio de Educación se continúa trabajando a través de estrategias y metodologías para garantizar el acceso y derecho a la educación de los estudiantes.

UNETE AL GRUPO “QUIERO SER MAESTRO 7 2021

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario