MIES sigue Entregando Créditos de Desarrollo Humano

Créditos 2021

El MIES sigue Entregando Créditos de Desarrollo Humano en todo el país a las personas o familias que han sido beneficiarios con uno de los Bonos que otorga el gobierno.     

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), durante el 2020, entregó 3.983 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) en la Zona 3, que está integrada por las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. El crédito fue otorgado a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), quienes con este incentivo económico iniciaron sus emprendimientos productivos en diferentes áreas.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO DE VIVIENDA

Bayardo Constante, coordinador de la Zona 3, señaló que el Gobierno Nacional destinó más de USD. 3 millones 700 mil en créditos tanto individuales (correspondiente a un año de anticipo del bono por USD. 600 dólares) y créditos asociativos (correspondiente a 2 años de anticipo del bono, por un monto de USD. 1200). “Alrededor del 90% de las personas que accedieron a los créditos son mujeres, madres solteras y jefas de hogar que con su esfuerzo y decisión promueven la autonomía económica y generan mejores condiciones de vida para sus familias”, expresó el coordinador.

Capital se invierte en emprendimientos

En la mayoría de casos, el capital se invierte en emprendimientos dedicados a sectores como la agricultura, ganadería, pecuario, textil y manufactura. Gloria Chuqui beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, en la ciudad de Puyo, mencionó la importancia de acceder a este tipo de capacitaciones, puesto que muchos no tuvieron la oportunidad de culminar la educación formal y hoy cuentan con una oportunidad de tener otra visión de cómo proceder para una inversión segura, a través de su propio emprendimiento.

Por su parte, Bertha San Pedro, responsable del área de Inclusión Económica en la Zona 3, enfatizó que, previo al desembolso de los créditos se realizan capacitaciones en educación financiera y elaboración del perfil de proyecto del emprendimiento. Los encuentros cuentan con todas las medidas de bioseguridad, en aforos reducidos según lo determina el COE Nacional.

Importante:

En el año 2020 y de los casi 4 mil créditos otorgados, 600 se entregaron a familias usuarias del BDH en Tungurahua, 545 en Pastaza 545, 1.234 en la provincia de Cotopaxi y 1.603 en Chimborazo.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

Deja un comentario